Rompieron su propio récord en Navidad. China presume de tener el muñeco de nieve más grande del mundo. Y ... no. No es producto de la inteligencia artificial.

Es una obra que mide 19 metros de altura. Un metro más que el del año pasado, informa Xinhua, la agencia noticiosa oficial del país asiático.

El colosal muñeco de nieve fue levantado por un grupo de personas en Harbin, una ciudad del noreste de China, ubicada en la provincia de Heilongjiang.

Publicidad

Foto: site de Xinhua/Liu Yang

En Radio Mitre Rosario informan que se necesitaron 3.000 metros cúbicos de nieve para hacer este icónico personaje de la Navidad.

Comenzaron a trabajar en este icono decembrino el pasado 4 de diciembre y concluyeron 11 días después, informa El Universal, de Cartagena.

Ocho estados de EEUU tendrán una Navidad con nieve el 25 de diciembre: Se espera un episodio invernal suave en gran parte del país

Para construirlo, cercaron el área, como si de edificio se tratara.

Publicidad

Gandolas vertían la nieve, una y otra vez, hasta alcanzar la altura deseada.

Los excesos de nieve caían, desbordando el cerco, pero abajo otro batallón de limpiadores recogía todo.

Publicidad

En video quedó grabado el maravilloso proceso. El muñeco fue tomando forma ante los ojos curiosos de transeúntes y visitantes del parque musical.

Cuando el rostro mostró sus ojos y la boca… era un hecho: el muñeco estaba por concluir. Su sonrisa ya lo adelantaba.

Foto: site de Xinhua/Liu Yang

No perdieron detalles: claro que luce su gorro y bufanda, de color rojo. Y sus botones son en forma de corazón.

Pese al nivel impresionante de ingeniería y dedicación que muestran quienes levantaron esta obra de arte, una usuaria de redes, Jackeline Fanny Llerena, señaló: “Waoo.. solo les faltó color a la nariz, igualmente quedó bonito”.

Publicidad

Desde antes de que terminaran el muñeco de nieve, familias con sus niños pequeños y grupos de jóvenes se iban acercando hasta el parque musical Qunli, donde está el muñeco de nieve, y tomarse fotos.

Comentan en redes

Elvis Abraham Zambrano: “Nivel de ingeniería impresionante, sin duda alguna”.

Carmen de Valenzuela: "Qué preciosidad. Me encanta".

Verónica Leyton: “Muy hermoso, tremendo trabajo, felicitaciones”.

Meche, como se identifica en Instagram, no guardó la impotencia que le dio leer los comentarios negativos que dejaban sobre la figura navideña algunos usuarios en cuentas informativas. Para la mujer, la Navidad es para alejar el estrés.

Pronóstico en Nueva York anticipa una “blanca Navidad” en varias zonas: Se espera una jornada entre nevadas ligeras y condiciones estables

“Cómo dejan palabras tan negativas para esta cosa tan bonita, de eso se trata la Navidad, de desestresarse aunque sea un poco. Lamentablemente, en estas fechas, hay personas enfermas o en un duelo por alguna pérdida de un ser querido. Estas acciones son para ver con simplicidad sin tantos cuestionamientos, es bonito y lo bonito alegra el día (…)”. (I)

Te recomendamos estas noticias