Una etapa de la vida a la que todo ser humano teme es al envejecimiento, pues mayoría quiere crecer siendo la mejor versión de sí mismo y con pocos problemas de salud. Esto se puede lograr con una buena alimentación, ejercicios y el consumo de las vitaminas que son necesarias a partir de cierta edad.
¿Cuáles son las principales vitaminas que debemos tomar?
Vitaminas indispensables entre los 20 y los 60 años
Entre los 20 y 30 años
En este período de la vida, las personas se encuentran sanas y ágiles, en su mayoría, pero pueden iniciar sus cuidados preventivos con la ingesta de vitaminas como A, C, D, B12, Zinc, ácido fólico, magnesio y hierro.
Publicidad
En el caso de las mujeres, estos suplementos les permiten prepararse en caso de que deseen ser madres, además de que a ellas y a los hombres les ayuda a cuidar de manera efectiva de su piel y cabello, reforzar el sistema inmune, obtener energía e incentivar al metabolismo, tal como publicó Mejor con Salud.
Vitaminas de los 40 años
A los 40 años, es crucial consumir los nutrientes adecuados. Dos protagonistas en esta etapa son la vitamina D y el calcio, los cuales protegen al cuerpo del cáncer, enfermedades autoinmunes, diabetes tipo 2 y obesidad, según Banner Health.
Publicidad
Tampoco hay que olvidar los beneficios de la vitamina B12 y del omega-3, este último presente en el aceite de pescado, para mantener un corazón y articulaciones saludables. A esto se le suma el magnesio y el potasio, los cuales ayudan contra la ansiedad y los dolores musculares.
Entre los 50 y los 60
En estas etapas avanzadas de la vida, las vitaminas se convierten en un elemento indispensable del día a día. Específicamente, las D y B12 son las más importantes para mantener huesos sanos y evitar problemas de anemia o pérdida de la memoria en años posteriores.
(I)