Los ojos sufren distintos cambios con el paso de los años que pueden repercutir en la visión y la salud ocular. La gran parte de estos se empiezan a notar luego de cumplir los 40 años; edad en la que se hace prioritario cuidar la vista para prevenir la posibilidad de problemas oculares.

Después de las cuatro décadas se deben tomar medidas proactivas a favor de la salud de la vista, entre ellas, hacerse exámenes periódicos e implementar a la rutina hábitos que ayuden a mantenerla en buen estado, reseña el portal Después de los 40.

La salud de los ojos se debe cuidar después de los 40 años | Foto: Freepik

Cómo cuidar la vista después los 40 años

Tener cuidado con las pantallas: Hay que evitar usar las pantallas de forma excesiva, pues pueden llegar a dañar la vista. Otra cosa que se debe hacer es verlas a una distancia prudencial, no demasiado cerca. Las letras también deben tener un tamaño prudencial para no forzarla y la luz no debe ser muy intensa. Ayudará mucho tener lentes con protección contra la luz azul.

Publicidad

Aprovechar la luz natural: Al momento de trabajar o de leer, es mejor hacerlo con luz natural, pues la artificial suele cansar más la vista, explica La Vanguardia.

Lentes de sol: Si no se cuidan los ojos del sol, este puede ser muy perjudicial para la vista. Es mejor usar lentes de sol con buenos cristales para proteger de los rayos UV.

Cómo evitar la pérdida permanente de la vista a causa de la diabetes

Ir al médico: Revisar la vista periódicamente con el oftamólogo es recomendable después de los 40 años, pues el especialista podrá llevar un control del estado en el que esta se encuentra y darse cuenta de posibles cambios asociados a afecciones oculares relacionadas a la edad.

Publicidad

Cuidar de la alimentación y hacer ejercicio: Todo lo que se consuma también influirá positiva o negativamente en la salud visual. El sobrepeso puede aumentar el riesgo de sufrir ciertas enfermedades oculares. La alimentación debe ser rica en vitaminas A,B y C; minerales como el zinc y ácidos grasos omega 3. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad