Una de las complicaciones más grandes en los intentos de bajar de peso es perder también la grasa que se almacena en el área abdominal. Sin embargo, las infusiones naturales, además de las rutinas de ejercicio y una dieta balanceada, ayudarán a que los resultados sean más rápidos, ya que las bebidas estimularán tu organismo y acelerarán tu metabolismo.

Beneficios de comer jengibre todos los días

El té de jengibre estimula la producción de jugos gástricos, lo que reduce las molestias de la indigestión, favorece la absorción de nutrientes y elimina los líquidos retenidos por el cuerpo. Esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que son perfectas para la pérdida de peso.

El limón es una fruta rica en vitamina C, además de grandes cantidades de fibra soluble, ácidos y flavonoides.

Este té en específico es usado desde tiempo milenarios; en la antigua China se usaba en la medicina tradicional asiática. Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el té de limón funciona como un depurante natural y ayuda a mantener un nivel de alcalinidad en la sangre.

Cómo preparar el té con jengibre

  • 4 tazas de agua
  • 2 limones picados en cuatro pedazos
  • 1 puñado de hojas de menta
  • 4 palitos de canela
  • Cuatro rodajas de jengibre

Coloque el agua en una olla sobre el fuego y agregue las rodajas de limón, hojas de menta, ramas de canela y jengibre. Deje que todo hierva por cinco minutos. Retire del fuego y espere que se enfríe. Si lo prefiere dulce, en el momento de servir puede endulzar con miel. Puede conservarlo en refrigeración.

6 importantes beneficios de tomar té de jengibre con limón

Se tiene que recordar que antes de probar cualquier tratamiento, ya sea natural o medicinal, se debe consultar a un médico que dé el visto bueno al procedimiento. (I)