Será este el fin de los detractores del consumo de betabel o remolacha en personas hipertensas y/o diabéticas. Un doctor viene a poner los puntos sobre las íes sobre esta popular y nutritiva verdura.
“¿Siempre me preguntan si los pacientes con diabetes u obesidad pueden comer betabel (remolacha)”, dice el doctor Carlos Andrés Zapata.
Publicidad
No creerás lo que contestó a través de sus redes sociales.
Zapata, nutriólogo e internista, recuerda que el betabel es muy dulce y su respuesta es:
Publicidad
“Claro que sí pueden consumir betabel o remolacha”.
Desintoxica, purifica la sangre y el hígado: Estos son todos los beneficios del betabel (remolacha)
Y confiesa: “De hecho, es una de las raíces que más me gusta prescribir porque tiene beneficios clínicos en muchos aspectos”.
Beneficios de la remolacha o betabel
Entre los beneficios del betabel señala el nutriólogo:
- Si tienes presión alta (hipertensión), te ayuda
En el site de AARP informan, citando estudios, que el consumir un vaso de jugo de remolacha, que es rica en potasio, puede reducir los niveles de presión arterial en solo horas”.
El betabel, apunta Tua Saúde, ayuda a disminuir la presión arterial por su contenido de nitratos, “componentes que se transforman en óxido nítrico en el organismo, una sustancia que ayuda a relajar los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea”.
- Si tienes obesidad o sobrepeso, te favorece
- Si tienes prediabetes o diabetes, también te ayuda, indica Zapata.
La remolacha o betabel tiene un bajo índice glucémico y, difunfe Infobae, puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Resalta que “la fibra presente en el betabel ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y a mantener niveles estables de glucosa”.
- Es una verdura que puede ayudar a mejorar la microbiota intestinal, afirma.
Zapata envía este mensaje: “No te abstengas de comer esta verdura solo por lo que diga la gente y lo que muchos comentan que sube el azúcar (en sangre)”. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Agua de betabel para bajar la presión arterial, mejorar la circulación y prevenir enfermedades cardiovasculares: ¿Cuánto se puede consumir?
- Cómo tomar el jugo de betabel, limón y jengibre para desintoxicar el hígado graso y desinflamarlo en 3 días
- Beneficios del agua de betabel o remolacha para la memoria: previene el deterioro cognitivo y mejora la capacidad para tomar decisiones rápidas, ¿cómo prepararla?