La manera más recomendable de combatir el hígado graso es con una dieta saludable en la que se incorporen jugos con ingredientes naturales.

Aumentar el consumo de frutas y verduras, practicar una actividad física de forma regular, evitar el alcohol y mantenerse hidratado son otros factores que intervienen en la salud del hígado.

La mayoría de las personas que beben regularmente más del límite recomendado tendrán hígado graso. GETTY IMAGES

Desde el sitio web El Cronista refiere que las bebidas naturales son el mejor aliado cuando se quiere desintoxicar el hígado graso y menciona los tres ingredientes que mejor favorecen a este órgano del cuerpo en una combinación muy efectiva.

Publicidad

Jugo para desintoxicar el hígado graso de manera rápida

Una manera rápida de combatir el hígado graso es con una bebida casi milagrosa, como reseña el citado medio y para ello solo se requieren tres ingredientes fáciles de conseguir, como la remolacha o betabel, limón y jengibre.

Las propiedades de cada uno intervienen para eliminar la grasa que se acumula en el hígado además de depurar la sangre.

Los nutrientes de la remolacha hacen que funcione como un agente que ayuda a liberar toxinas. Foto: Freepik.

Beneficios del betabel, el limón y el jengibre para el hígado

Publicidad

Especialmente el betabel o remolacha cuenta con nutrientes antioxidantes, vitamina C, fibra, potasio y manganeso y un compuesto llamado betaína que se considera favorable para prevenir o contrarrestar la acumulación de grasa en el hígado.

Publicidad

Este ingrediente también alivia la carga del hígado debido a sus propiedades depurativas y diuréticas.

Publicidad

El limón es una dosis efectiva de vitamina C que ayuda a metabolizar la grasa. Mientras que el jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias por lo que unido a la remolacha cumple una mejor función sobre la acumulación de grasa

Preparación del jugo de betabel, limón y jengibre

En una licuadora coloque una remolacha o betabel previamente lavada y picada en trozos. A esto añade el jugo de dos limones, un trozo de jengibre y una taza de agua.

Proceda a licuar todos los ingredientes hasta que obtenga la bebida de la consistencia que mejor le parezca. Si lo desea más líquido añada más agua.

Se puede tomar en ayunas y por varias semanas, pero en apenas tres días ya comenzará a hacer efecto.

Por su propiedades antiinflamatorias ayuda a desinflamar el hígado. Foto: Freepik.

(I)

Te recomendamos estas noticias