La pérdida de la masa muscular puede estar asociada a la distrofia muscular, la cual es una enfermedad que provoca debilidad en los músculos cuando un grupo de genes “anormales” actúa de forma negativa en las producción de las proteínas que conforman una musculatura.

Así lo explica la Clínica Mayo para advertir qué pasa en el organismo cuando se pierde la masa muscular, a lo que el Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras, menciona que existen más de “30 enfermedades genéticas” que inciden en la distrofia muscular debido a la pérdida de la masa muscular.

De acuerdo a la mencionada organización médica estadounidense la síntomatología de esta enfermedad se da de varias formas, por lo que los científicos la han distribuido en distrofia muscular de tipo Duchenne, que es la que afecta en su mayoría a la población infantil masculina.

Publicidad

Los síntomas que predominan en esta afección es que la persona suele tener una camina llamada “marcha de pato”, camina en puntas de pie, sufre de rigidez muscular, se cae con frecuencia, entre otros. Mientras que con la distrofia de Becker, el paciente diagnosticado tendrá los mismos padecimientos, pero los sentirá de forma más leve y el proceso no avanzará aceleradamente. (I)