El consumo de vinagre de manzana para ayudar a evitar los picos de glucosa y alcanzar la pérdida de peso, es uno de los trucos nutricionales que más popularidad han tomado en los últimos años, ya que ha sido recomendado tanto por influencers como por cocaches de nutrición.

El portal Su Médico recuerda que este ingrediente que comúnmente se encuentra en cualquier hogar es empleado para hacer aderezos en la cocina y para algunos trucos de limpieza. No obstante; en la actualidad se le está dando un nuevo uso: tomar una cucharada de vinagre de manzana antes de cada comida para controlar la diabetes y bajar de peso. Pero, ¿esto es seguro?

Los riesgos de tomar vinagre de manzana antes de cada comida

El portal Mayo Clinic alerta que el vinagre de manzana es altamente ácido, lo que puede generar irritación en la garganta cuando se toma a menudo o en grandes cantidades.

Publicidad

5 beneficios del vinagre de manzana según la ciencia

En caso de que una persona consuma ciertos suplementos o medicamentos como los diuréticos o la insulina, el vinagre de manzana puede interactuar con ellos, trayendo como consecuencia que bajen los niveles de potasio.

Vinagre de manzana. Foto: laflor

¿Qué dice la ciencia?

Sobre sus propiedades para bajar el azúcar en la sangre: una investigación hecha con vinagre de manzana en 11 personas prediabéticas dio como resultado que mejoraron los niveles de glucosa en la sangre.

Los voluntarios tomaron 20 mililitros (más que una cucharada) y sus niveles de azúcar en la sangre disminuyeron entre los 30 y los 60 minutos después de comer. Es algo bueno de saber, sin embargo; hay que destacar que sólo se demostró en 11 personas prediabéticas, detalla BBC.

Publicidad

Con respecto a la pérdida de peso: otra investigación llevada a cabo en adultos con obesidad encontró una disminución importante de peso, grasa corporal y triglicéridos luego de que 155 adultos japoneses ingirieron 15 mililitros (casi una cucharadita) o 30 mililitros (un poco más de dos cucharadas) de vinagre o bebida placebo a diario. Pese a que es un hallazgo prometedor, estos estudios deben ser confirmados por otras investigaciones.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias