Los remedios caseros son una excelente opción natural para reducir el exceso de gases y disminuir la molestia abdominal. Adicionalmente a esto, es necesario comer sano y hacer ejercicio con regularidad.

Los beneficios de tomar aloe vera en ayunas

Té de anís verde

El anís verde es una planta medicinal muy utilizada tradicionalmente para tratar problemas digestivos, pero también parece tener efecto sobre el intestino, ya que parece estimular su funcionamiento, reduciendo la formación de gases.

De acuerdo a la nutricionista Tatiana Zanin, las semillas pueden prevenir la aparición de úlceras e incluso aliviar los espasmos musculares provocados por la flatulencia.

Publicidad

Los beneficios que el anís estrellado tiene para tu salud

Té de jengibre

El jengibre es una raíz con varias propiedades medicinales, que se utiliza para tratar muchos problemas en la medicina tradicional. El enfermero Manuel Reis indica que esta raíz también se puede utilizar para tratar el exceso de gases, ya que facilita el funcionamiento del intestino.

Té de manzanilla

“La manzanilla es una planta que se utiliza tradicionalmente para tratar problemas gástricos y aliviar las molestias en todo el sistema gastrointestinal”, explica Reis. El té de manzanilla tiene una acción calmante, lo que ayuda a disminuir las molestias provocadas por la hinchazón abdominal.

Jugo de sandía y limón para eliminar los gases y desinflamar el abdomen

Té de toronjil

El toronjil es otra planta muy utilizada por la medicina tradicional, que alivia diversas molestias a nivel gástrico e intestinal, incluido el exceso de gas.

Té de menta

Poner a hervir unas tres hojitas de menta durante cinco minutos y tomar la infusión, que ayudará a relajar los músculos del estómago y, por consiguiente, a mejorar la digestión y evitar la formación de gases. (F)