Una de las propiedades de la sandía es que nos ayuda a aliviar la inflamación del estómago y a eliminar los molestosos gases. Para tener mayor efectividad, esta vez tenemos una combinación con pepino, que nos ofrece nutrientes esenciales y bajas calorías.

Cómo tomar jengibre con limón para quemar grasa y bajar esos kilitos de más

“La sandía puede combinarse con otros ingredientes como el pepino, el apio y el limón. Todos ellos son conocidos por actuar como estimulantes del sistema gastrointestinal”, se indica en Mejor con salud.

La sandía es conocida por ser uno de los mejores diuréticos naturales, pues ayuda a combatir la retención de líquidos y la inflamación abdominal. Además, favorece al buen funcionamiento del hígado y el corazón.

Dieta de la sandía y cómo perder peso saludablemente

Mientras, el pepino aporta con bajas calorías y grasa. Ayuda a combatir los problemas estomacales y a disminuir la hinchazón, así como la sensación de pesadez.

A esto se suman los beneficios del limón, conocido como un laxante natural, que ayuda a desintoxicar el cuerpo y combatir el estreñimiento.

La bebida se prepara con media sandía, un manojo de apio, un pepino, un limón y un litro y medio de agua.

Comer picante o ají: ¿qué tan bueno o malo es consumirlo a diario?

Corte la sandía en trozos y retire las semillas; pele y corte el pepino; lave el apio; enjuague y corte el limón en rodajas. Añada el agua y mezcle en la licuadora. Finalmente, agregue las rodajas de limón.

Se recomienda tomar un vaso para aliviar los primeros síntomas y media hora antes de cada comida. Para obtener mejores resultados, consuma por dos semanas seguidas. (I)