Con la llegada de la primavera no solo aumenta la temperatura, sino que también es necesario incrementar los cuidados y la protección de nuestras mascotas para evitar el contagio de pulgas y garrapatas, pues en esta temporada estos parásitos abundan.

Es recomendable revisar constantemente la piel de las mascotas para verificar que todo esté bien y no estén rondando las pulgas, Sin embargo, también se aconseja utilizar antipulgas para evitar que estas infecten al animal.

Los perros suelen infectarse con pulgas en ciertas temporadas del año. Foto: Anna Auerbach/Gräfe und Unzer/dpa

¿Por qué el chocolate es malo para los perros?

Remedios caseros para eliminar las pulgas de los perros

Antipulgas con levadura de cerveza

La levadura de cerveza se puede utilizar como antipulga casero, esta se puede usar de dos formas:

  • En la comida: Una pizca de levadura de cerveza en la comida habitual de nuestro perro ayuda a ahuyentar a las pulgas, ya que la levadura emite un olor desagradable para las pulgas, publica el portal El Español.
  • Cómo repelente: Debes frotar una taza pequeña de levadura sobre el pelaje del animal. La vitamina B1 de la levadura de cerveza alejará a las pulgas, así que déjala actuar durante unos días y retírala.

Cinco perros aprendieron a detectar el COVID-19 en Ecuador

Con un pañuelo y algunos aceites esenciales puede elaborar un collar antipulgas casero.

Antipulgas con vinagre

Preparar un repelente con vinagre blanco o vinagre de manzana puede ser una muy buena opción para eliminarlas. Sin embargo, no es un olor agradable para los perros así que tampoco conviene abusar en exceso de su uso.

Publicidad

Collar antipulgas casero

Simplemente necesitarás un pañuelo y diluir en agua esencia de romero o de lavanda o de varios aceites esenciales, luego humedecer el pañuelo con esa mezcla y colócalo a tu perro a modo de collar y ¡listo!

Antipulgas con cítricos

Los expertos señalan que una de las cosas que más detestan las pulgas son los cítricos, por lo que se recomienda frotar el pelaje del perro con limón, naranja o alguna otra fruta cítrica.

(I)

Te recomendamos estas noticias