Una de las situaciones más incomodas que nos puede pasar es tener una uña encajada en la piel circundante del dedo gordo del pie, lo que se conoce como uña encarnada. No es un mal de morir pero ¡cómo molesta!

El dolor, la inflamación y la presión que se siente, principalmente cuando debemos estar calzados, es casi insoportable y muchas veces nos hace estar de muy mal humor.

Lo bueno es que este problema puede ser tratado en casa. Aquí te presentamos esos remedios caseros y algunas sugerencias publicadas por Cuerpo Mente, que sirven para aliviar los molestos síntomas que las uñas encarnadas producen.

Publicidad

Cinco remedios caseros para acabar con los hongos de las uñas y pies

Foto: Pexels

Remedios caseros para aliviar las uñas encarnadas

Cortarse bien las uñas

Más vale prevenir que lamentar y en este caso para evitar las uñas encarnadas, lo mejor es cortarlas correctamente, corlándolas en línea recta harás que su crecimiento sea hacia adelante. Jamás las cortes en forma curva ni les dejes picos.

Usar aceites nutritivos y cremas

Estos productos para los pies también contribuye a mantener suaves y flexibles las uñas y la piel que se encuentra a su alrededor.

Baños de pies

Esta alternativa siempre será agradable para tus pies. Para realizarlo debes agregar alguna sustancia que tenga propiedades desinflamatorias, desinfectantes y calmantes, te recomendamos las siguientes:

Publicidad

Manzanilla

Para este baño de pies hay que echar agua hirviendo sobre las flores secas de manzanilla y esperar que el agua este tibia antes de sumergir los pies en ella.

Huellas en las uñas podrían indicar una infección pasada por coronavirus

Pero si ves que la situación es más complicada te sugerimos visitar a algún podólogo. Foto: El Universo

Romero

Se debes hervir unas cucharadas de romero seco con suficiente agua y luego sumergirlo que te llegue a cubrir los pies.

Publicidad

Aceite de árbol de té

Sencillamente agrega unas gotas del aceite esencial de árbol de té al agua caliente y al estar tibia sumerges los pies en el recipiente que la contiene. Este es uno de los remedios más populares para tratar las uñas encarnadas.

El tiempo recomendado para tomar cualquiera de estos baños de pies es de 10 a 20 minutos.

Vendar el dedo

Luego de aplicarte el baño de pies, es el momento ideal para colocar un pedazo de algodón entre la uña y la piel para mantenerlos separados, si no tienes algodón puedes poner hilo dental encerado debajo del borde encarnado.

Así la uña podrá crecer encima del borde de la piel. Después, aplicas un poco de aceite de almendras o de coco y le colocas un vendaje. Recuerda que las pomadas con yodo o zinc también sirven para curar la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Publicidad

Consultar con el podólogo

Siguiendo las anteriores recomendaciones es posible que puedas lograr que esa uña que tanto te molesta crezca de una manera adecuada y así evitar males mayores.

Pero si ves que la situación es más complicada porque la uña ha crecido en el tejido y se te hace imposible separarla de él, te sugerimos visitar a algún podólogo ya que estos especialistas conocen los métodos para tratar y curar las uñas encarnadas.

(I)

Te recomendamos estas noticias