En el mundo del maquillaje siempre se está innovando en técnicas y trucos para lograr efectos brillantes y frescos para nuestra cara. La mirada juega un papel fundamental a la hora de maquillarnos y si nuestros ojos son de parpado caído, siempre busca la manera de agrandarlos un poco a través del maquillaje.

La maquilladora Cristina Lobato revela para el portal Mujer Hoy una técnica de maquillaje antiedad que además resulta favorable para todas las épocas, porque ayuda a lucir una mirada más grande e iluminada.

Maquillaje con productos naturales, disponibles en Ecuador para cuidar el planeta

Si el párpado es liso y firme, lo más recomendable es que uses sombras multicromáticas. Foto: Pexels.

Eyelighter: la técnica de maquillaje que ilumina y agranda la mirada

Es importante que antes de realizar esta técnica elijas el producto apropiado según tu párpado, ya que esto definirá cómo vas a lucir.

Si el párpado es liso y firme, lo más recomendable es que uses sombras multicromáticas de alta pigmentación que cubra perfectamente.

Publicidad

Lo primero es aplicar la sombra directamente al párpado móvil y difumina con una brocha especial hacia el párpado superior, puedes concentrar la mayor cantidad de producto en el medio hacia el exterior del ojo.

Acentuar la mirada con delineadores clásicos o de colores es la opción para salir de la rutina y variar la imagen personal pese al uso de la mascarilla.

Si por el por contrario tu párpado se encuentra caído, lo que debes aplicar es una sombra en crema, ya que estas te ayudan a disimular las imperfecciones por sus pigmentos que son más suaves y dan una ilusión de luz a la mirada.

Para esto debes aplicarla con un pincel plano e ir difuminando por todo el párpado.

Jennifer López se quitó el maquillaje en un video y reveló su secreto para el cuidado de la piel

Si por el por contrario tu párpado se encuentra caído, lo que debes aplicar es una sombra en crema. Foto: Pexels.

Según la maquilladora, los colores de sombras a utilizar deben ir en conjunto con nuestro color de ojos. Es por eso que para los ojos claros las sombra debe ser desde el blanco y tonos rosa y champagne.

Para los ojos que son oscuros, como negros y cafés, podemos usar sombras desde el blanco, hasta azules y de azules a morados. (I)