Envejecer es un proceso que no podemos evitar, aunque si llevamos una alimentación saludable, nos ejercitamos y tomamos en cuenta otras recomendaciones, es posible que retrasemos sus efectos.

Al cuidarnos, es importante saber además que no todas las zonas de nuestro cuerpo envejecen a la misma velocidad, y hay unas más propensas que otras que se se noten las huellas del paso del tiempo.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para proteger tu piel y ayudarla a verse y sentirse bien, pese al paso de los años, según una publicación de la revista Clara:

Publicidad

1. No dejar de ejercitarse

El paso de los años se refleja en muchas ocasiones en la flacidez de nuestra piel, por lo que es importante ejercitarnos constantemente para evitar, por ejemplo, unos brazos poco tonificados.

Tsubaki, el extracto natural que las japonesas usan para preservar la juventud de la piel

2. Evitar los procesados

En la publicación se menciona que la alimentación no puede quedarse de lado cuando queremos conservarnos jóvenes y por ello se recomienda beber más de un litro de agua al día y eliminar de la dieta cualquier alimento con efecto inflamatorio.

Los ultraprocesados, el azúcar refinado, las grasas trans, el alcohol y el tabaco pueden acelerar el proceso de descolgamiento que inevitablemente afecta a tu rostro a partir de cierta edad.

Publicidad

3. La hidratación es clave

Hay partes de nuestro cuerpo que olvidamos hidratar, como los codos, las rodillas es incluso las manos, sin embargo, es importante tener en cuenta que estas zonas necesitan un cuidado especial y humectación extra para que luzcan bien, se indica en el artículo.

Imagen: Pexels

Los pros y contras del ácido hialurónico para tu piel

4. Cuida tu cabello

El cabello va perdiendo fuerza, brillo y densidad, por lo que es importante cuidarlo y usar los productos adecuados que permitan que se mantenga fuerte.

Publicidad

Observa bien cada cambio que experimente tu cuero cabelludo para darle un refuerzo nutritivo o reparador en cuanto lo necesite.

¿Cómo estimular el colágeno de la piel de forma natural?

5. Opta por las mascarillas

En las tiendas de belleza es posible encontrar diversos tipo de mascarillas tensoras que ayudan a suavizar la piel, atenuar las arrugas del escote y prevenir la flacidez del cuello. Siempre es importante evitar los productos agresivos con la piel, se menciona en el artículo. (I)