La Camellia Japonica, símbolo de pureza y longevidad, es la flor desde donde se extrae uno de los extractos naturales más venerados por la cosmética asiática: el aceite de Tsubaki o aceite de camelia, como es popularmente conocido en occidente, según una publicación de la revista Marie Claire.

Desde hace siglos este fascinante componente ha sido utilizado para para proporcionar belleza y juventud al cabello y al rostro, de indica en el artículo. Ha pasado a ser uno de los ingredientes botánicos preferidos por las celebrities y especialistas de belleza.

En Japón, las geishas lo usan para retirarse el maquillaje y nutrir el rostro, por lo que se cree que este es la clave para que luzcan una piel de porcelana.

Publicidad

¿Cómo debe ser nuestra rutina de belleza para mantener la piel del rostro saludable?

En el país nipón este extracto goza de gran fama, pero en los últimos años también ha ganado mucha popularidad en Francia, donde diversas marcas han incluido este ingrediente en sus productos, según la revista Vogue.

¿En qué radica su efectividad?

Que el aceite de Tsubaki sea tan exitoso no es una coincidencia, su eficacia se debe a su combinación de fitonutrientes, ya que contiene vitaminas A, D, C y E, también es rico en ácidos grasos fundamentales (especialmente ácido oleico Omega 9, un componente antiinflamatorio que acelera los procesos de cicatrización), de rápida absorción y acción clínica probada para reforzar la función barrera y promover la síntesis de colágeno, la proteína responsable de la firmeza y elasticidad de la piel, se menciona en la publiación de Marie Claire.

Los pros y contras del ácido hialurónico para tu piel

Gracias a su alto contenido antioxidante, el Tsubaki funciona a la perfección para prevenir el envejecimiento, además de que trabaja para lograr disminuir y borrar las imperfecciones de la piel.

Publicidad

Debido a la difusión de su eficacia, cada vez aparecen más productos que poseen este extracto natural.

La revista Vogue menciona en un artículo que este aceite, además, puede contribuir a lograr una piel tersa en lugares complicados como rodillas o codos. Solo se requiere aplicar unas cuantas gotas de aceite de camelia por lo menos dos veces a la semana.

Publicidad

¿Cómo estimular el colágeno de la piel de forma natural?

Para la piel del rostro, en la publicación se recomienda adquirir este extracto de forma orgánica o como parte de un producto. (I)