Existen personas en el mundo que nacen con un sistema inmunológico debilitado, puede ser por enfermedades, factores biológicos o hereditarios que las hace presa fácil de cualquier virus o bacteria.

En la creencia popular, hay numerosos remedios caseros en los que nos valemos de la naturaleza y sus frutos para fortalecer nuestras células. Hoy te hablaremos del bicarbonato de sodio, que según Mejor con Salud, puede ayudar a alcalinizar el cuerpo para que expulsemos las toxinas que no permiten que los nutrientes de los alimentos se absorban como es debido.

Publicidad

La guía definitiva sobre el colágeno ¿Qué es lo que realmente ayuda a mantener la elasticidad de la piel?

Si bien este remedio es muy popular, los médicos desaconsejan su uso diario, puesto que el bicarbonato de sodio es una sustancia muy agresiva. Foto: Pixabay

Recetas con bicarbonato para alcalinizar el cuerpo

Receta Nº 1

Alivia la acidez estomacal y solo necesitarás disolver ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua.

Receta Nº 2

Para sentirse con más energía, debes mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con ¼ de cucharadita de bicarbonato.

Publicidad

Receta Nº 3

Para síntomas de acidez y mala digestión, debes exprimir el zumo de un limón, diluirlo en 3 dedos de agua y agregar ¼ de cucharadita de nuestro ingrediente estrella.

Cuatro hábitos que debes mantener si tienes más de 40 años, para conservar la condición física de los 30

Receta Nº 4

Para equilibrar el sodio y el potasio, haz la misma preparación anterior pero en vez de limón, usarás lima.

Receta Nº 5

Si tienes el sodio elevado, también puedes ayudarlo a bajar con esta sustancia. Mezcla 1/8 de cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/16 de cucharadita de bicarbonato de potasio, ¼ de cucharadita de ácido cítrico y ½ vaso con agua.

Receta Nº 6

Para equilibrar el sodio y el potasio, mezcla jugo de un limón, media cucharadita de bicarbonato de sodio y media cucharadita de bicarbonato de potasio.

El bicarbonato de sodio, el romero y el limón contienen propiedades activas que eliminan las toxinas y bacterias que provocan el mal olor.

(I)

Te recomendamos estas noticias