El ajonjolí o semilla de sésamo tienen muchos beneficios potenciales para la salud y se han utilizado en la medicina popular durante miles de años.

Entre sus beneficios se encuentran la reducción de colesterol y triglicéridos, ayudar a bajar la presión arterial y ser fuente de fibra.

Sin embargo, también se le atribuye propiedades para rejuvenecer la piel, produciendo colágeno y eliminando flacidez, a través de un tratamiento natural.

El ajonjolí son semillas diminutas ricas en aceite que crecen en vainas en la planta Sesamum indicum, que contiene vitamina B6 y vitamina E, así como múltiples antioxidantes, los cuales actúan en la piel para regenerar las células y estimular la producción de colágeno de una manera natural.

Publicidad

Alimentos y bebidas que ayudan a controlar la presión alta de manera natural

¿Cómo producir colágeno y eliminar la flacidez con ajonjolí?

De acuerdo con la youtuber Rosa Heguy, este tratamiento de belleza con ajonjolí te ayudará a rejuvenecer y reafirmar la piel, por lo que es ideal para añadirlo a tu rutina de cuidado personal.

Ingredientes

  • 1 cucharada de ajonjolí
  • 2 cucharadas de miel

Procedimiento:

Para empezar deberás triturar el ajonjolí, solamente coloca la cucharada de semilla de sésamo en una licuadora o procesador de alimentos para obtener un polvo. Posteriormente, en un recipiente mezcla el ajonjolí en polvo con la miel y revuelve perfectamente.

Publicidad

Aplica este tratamiento sobre el rostro limpio y da suaves masajes ascendentes. Finalmente, deja reposar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Puedes hacer este tratamiento con ajonjolí de dos a tres veces por semana y, con el tiempo, notarás cómo tu piel luce más tersa. Asimismo, podrás ver cómo disminuyen las líneas de expresión, pues con la producción de colágeno desaparecen las arrugas y otros signos de envejecimiento fácilmente.

Otros beneficios del ajonjolí

Las semillas de sésamo sin cáscara son especialmente ricas en nutrientes vitales para la salud de los huesos, incluido el calcio. Remojar, tostar o germinar semillas de sésamo puede mejorar la absorción de estos minerales.

Además, las semillas de sésamo son una buena fuente de tiamina, niacina y vitamina B6, que son necesarias para el correcto funcionamiento celular y el metabolismo.

También, las semillas de sésamo pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre porque son bajas en carbohidratos y altas en proteínas de calidad y grasas saludables. (I)

Te recomendamos estas noticias