Hoy en día el colágeno representa uno de los productos más afectivos para ayudar a mantener la juventud por más tiempo. Aunque solo se habla de los beneficios que este le proporciona a la piel, también el colágeno ayuda al cuidado del cabello, las uñas y los huesos.

Debido al interés que las personas han mostrado con relación a esta proteína, se han realizado varios estudios para conocer más sobre el colágeno y en la actualidad ya se habla de tres grandes tipos.

El portal web Green Planet Shop explica para qué sirve cada uno de ellos y cómo intervienen en nuestro organismo.

Publicidad

Es aconsejable realizar masajes específicos para la zona del cuello, con el objetivo de estimular la circulación sanguínea. Imagen: Pexels

¿Que es colágeno tipo 1, 2 y 3 y para que sirve?

Tipo I

Comprende el 90% de la piel, cabello, uñas, órganos, huesos y ligamentos. Este tipo de colágeno es el mejor cuando se trata de evitar las arrugas y las señales de vejez.

Los ocho alimentos que aportan más colágeno a la piel que las cremas y otros tratamientos cosméticos

Tipo II

Conforma los cartílagos. Los especialistas recomiendan consumir este tipo de colágeno al momento de presentar algunas dolencias en los cartílagos.

Tipo III

Al igual que el tipo I, este se encuentra en los huesos, los cartílagos, dentina, tendones y otros tejidos conectores, por eso es importante para mantener esos órganos en buen estado.

Publicidad

Cómo preparar gelatina de pata para obtener colágeno y cuidar tu piel comiendo algo delicioso

Dónde se consigue el colágeno

A pesar de que el colágeno es una proteína que produce el cuerpo naturalmente, con el paso de los años esta producción va disminuyendo, razón por la cual los especialistas recomiendan consumir el colágeno ya sea en polvo, en pastillas o colágeno líquido.

Es inevitable que los años pasen factura, pues a partir de los 30, la producción de colágeno natural disminuye.

Asimismo, sugieren que el suplemento también contenga vitamina C, ácido hialurónico, minerales como el zinc, calcio, magnesio, vitaminas como la D, K, B12, B6 o la Coenzima Q10 ya que estas ayudarán a que la acción del colágeno sea más completa. (I)

Publicidad