El pan es uno de los alimentos más criticados, pues muchas personas lo consideran un enemigo fatal de las dietas. Incluso, en los planes alimenticios dejan por fuera el pan, por considerarlo malo desde el punto de vista nutricional.

Sin embargo, la nutricionista Natalie Mokari considera que no debe ser así, ya que el pan es una gran fuente de granos integrales.

¿Cuánto pan al día puedo comer y no subir de peso?

“Muchos de mis clientes creen que no deberían de consumir pan, lo cual me parece triste pues es una gran fuente de granos integrales”, dijo la nutricionista al portal CNN, al tiempo que explicó que este alimento puede formar parte de una alimentación balanceada.

Publicidad

Asimismo, la especialista indicó que una buena idea sería consumir de dos a tres porciones diarias de granos integrales, por lo que los panes serían una buena opción ya que son fáciles de conseguir.

Los panes integrales con salvado ofrecen más vitaminas, granos integrales y fibras.

Enfermedades que se pueden prevenir al comer pan

Con el consumo de pan se puede prevenir la diabetes de tipo 2, las enfermedades cardiovasculares, así como el cáncer colorrectal, pancreático y gástrico, según un estudio de 2017, publicó CNN.

Mientras que Mokari agregó: “Los carbohidratos son alimento para el cerebro. Si te fijas, cuando no consumes carbohidratos, te sientes muy aletargado, podrías sentir confusión, simplemente no tienes tanta energía”.

Cuál es el mejor tipo de pan

Mokari señaló que los panes integrales con salvado ofrecen más vitaminas, granos integrales y fibras y tienen un impacto menor en la cantidad de azúcar en sangre, lo que sería de gran beneficios para personas con resistencia a la insulina.

Publicidad

Por otra parte, la nutricionista recomienda fijarse en cómo se elabora el pan: buscar los ingredientes simples, como harina, agua, sal y levadura.

Los panes caros no siempre son los más nutritivos

Los especialistas recordaron que los precios de los panes pueden variar mucho, por lo que en el mercado se pueden encontrar algo que alimente igual de bien sin importar el presupuesto que se tenga, “Lo caro no significa que sea siempre lo mejor”, dijo la nutricionista.

Te recomendamos estas noticias

El pan de Pascua entra a las perchas con la expectativa de una mayor demanda

En el desayuno, ¿es mejor el pan o las galletas?

Insumos del pan siguen al alza; el Gobierno analiza poner techo a precios

Cinco panes a un dólar y un aceite 83 % más caro ¿Por qué siguen subiendo los precios en Ecuador?