Las personas con diabetes pueden seguir una dieta variada y apetitosa. Basta con controlar el consumo de ciertos alimentos y buscar otras opciones más nutritivas.

Todos los ingredientes que debe tener el almuerzo perfecto para las personas con diabetes

Contrario a la creencia popular, existen alternativas saludables y sabrosas que se ajustan a sus necesidades nutricionales.

Las personas diabeticas deben tener particular cuidado con lo que comen. Foto: Freepik.

Por ejemplo, las hamburguesas pueden adaptarse a un menú diabético optando por ingredientes bajos en carbohidratos y ricos en proteínas, que les permite disfrutar de este clásico sin preocupaciones por efectos adversos en la salud.

Publicidad

La legumbre que previene el desgaste de la retina ocular si la comes cuatro veces por semana

¿Qué tipo de hamburguesa puede comer un diabético?

Las hamburguesas de res tradicionales a menudo contienen altos niveles de grasas y calorías, lo que puede ser inconveniente para una dieta equilibrada.

No obstante, el portal Diabetes Food Hub de la Asociación Americana de Diabetes asegura que es posible deleitarse con una sabrosa hamburguesa sin descuidar el manejo de la diabetes.

Este sitio ofrece recetas exquisitas que se ajustan a las necesidades nutricionales, con opciones que no superan las 200 calorías y los 10 gramos de grasa por porción.

Publicidad

Estos son los síntomas de un ataque cardíaco relacionados con la diabetes que puede confundirse con indigestión

1. Hamburguesa básica de frijoles

Para preparar una hamburguesa básica de frijoles, comienza por machacar media taza de frijoles en un tazón grande junto con cebollas picadas, utilizando un tenedor o un pasapurés hasta obtener una consistencia mayormente suave.

Incorpora los frijoles restantes, el grano ya cocido, un huevo, ajo en polvo, sal y pimienta al gusto, mezclando bien.

Publicidad

Con las manos, forma las hamburguesas planas de medio centímetro de grosor. Calienta una sartén antiadherente con spray de cocina a fuego medio y cocina las hamburguesas por 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén doradas. Si es necesario, cocínalas en tandas para evitar sobrecargar la sartén.

2. Hamburguesa de quínoa y frijoles negros

Las hamburguesas de quínoa y frijoles negros se preparan cocinando la quínoa.

Luego, en una licuadora o procesador de alimentos, realiza un puré con una lata de frijoles negros, un cuarto de taza de salsa y un huevo hasta obtener una mezcla homogénea.

Traspasa la quínoa cocida a un tazón mediano y añade el puré de frijoles, una lata adicional de frijoles negros, harina de maíz, chile en polvo, comino y pimienta de cayena, mezclando bien.

Publicidad

Con esta preparación, forma las hamburguesas. Rocía una sartén grande o una plancha con aceite en aerosol y caliéntala a fuego medio.

Cocina las hamburguesas de frijoles negros por 2-3 minutos de cada lado hasta que estén doradas.

La quinoa es el ingrediente estrella de esta elaboración. Foto: Freepik

3. Hamburguesa económica de salmón

La elaboración de esta deliciosa hamburguesa comienza precalentando el horno a 475°F (230°C). Después rociar una bandeja con aceite en aerosol y reservar.

En un procesador de alimentos, combina cebolla, ajo, pimiento y pasta de curry tailandés hasta obtener una mezcla homogénea.

El salmón es ideal para esta receta. Foto: Pixabay

Incorpora el salmón y procesar hasta que esté completamente integrado. Añade el huevo y el cilantro, y procesa nuevamente hasta que la mezcla sea uniforme.

Forma hamburguesas con la mezcla y colócalas en la bandeja preparada, rocía la superficie con aceite en aerosol y hornea por 15 minutos.

¿Por qué los jugos detox no se recomiendan en la menopausia? Existe un gran riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

4. Hamburguesa de pollo

Esta preparación comienza mezclando ingredientes frescos como perejil italiano, albahaca, cebolla picada, pechuga de pollo molida, tomates secos en trozos, ajo finamente picado, pimienta y sal al gusto.

Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, forma cuatro hamburguesas planas. Cocínalas a la parrilla durante 3-4 minutos por cada lado hasta que estén doradas y jugosas.

La hamburguesa de pollo es la más sencilla.

5. Hamburguesas asiáticas de pavo

Precalentar una parrilla para uso interior o exterior. Mezclar en un recipiente grande el pavo molido, cebollas, ajo, salsa de ostras, pasta de chile con ajo, aceite de sésamo, jengibre fresco rallado, jugo de lima, sal al gusto y pimienta.

Formar seis hamburguesas planas y refrigerarlas por lo menos 15 minutos antes de cocinarlas.

¿Por qué se recomienda limitar el consumo de pan blanco y arroz blanco para diabéticos? Estos son los mejores panes si tienes diabetes

Cocina las hamburguesas en la parrilla por 5 a 7 minutos de cada lado, asegurándose de que la temperatura interna alcance los 165°F (74°C). (I)

Te recomendamos estas noticias