En la actualidad, existen infinidades de productos cosméticos que sirven para el cuidado de la piel y del rostro, pero los especialistas coinciden que uno de los más efectivos es el retinol.

Este compuesto no solo es bueno para disminuir las líneas de expresión y las arrugas, sino que también sirve para eliminar las celulitis del cuerpo. Así lo publica el portal web Vogue.

Para que el tratamiento con cremas que contienen retinol sea efectivo, se debe cumplir al menos una duración de dos a tres meses.

Además, se recomienda no solo aplicar la crema con retino, sino que se aconseja seguir una dieta saludable y un régimen de ejercicio estricto.

Publicidad

¿Cómo se trata la celulitis en las piernas?

Otra de las maneras de combatir la aparición de la celulitis es a través de la pérdida moderada de peso. Foto: Shutterstock

Qué tan efectivo es el retinol para la celulitis

El portal web Spiegato explica que cuando se aplica a la piel, el retinol se convierte en en ácido retinoico, el cual es utilizado en las cremas de vitamina A para tratar el acné y los primeros signos de envejecimiento.

Asimismo, explican que el ácido retinoico funciona estimulando el crecimiento de colágeno y normalizando el proceso de reproducción de la piel. Su uso constante pude ayudar a dar a la piel una apariencia más tersa y densa.

El retinol tiene alta capacidad para renovar la piel, gracias a sus propiedades exfoliantes que renuevan las células. Puede aplicarse en zonas del cuerpo para mejorar la estimulación de producción de colágeno y ácido hialurónico, combatir la flacidez corporal y aclarar las manchas.

Rutinas de ejercicios para reducir la celulitis

Las actividades cardiovasculares ayudan a disminuir la composición general de grasa del cuerpo, es decir, la aparición de celulitis.

La celulitis se puede reducir de manera efectiva cuando se se alterna el uso de las cremas con retinol, una dieta balanceada y actividades físicas. Pues, las actividades cardiovasculares ayudan a disminuir la composición general de grasa del cuerpo, es decir, la aparición de celulitis.

Publicidad

Los especialistas señalan que los ejercicios de entrenamiento de fuerza dirigidos a la parte inferior del cuerpo suelen ser los más efectivos para reducir la celulitis en las mujeres pues las mujeres tienden a acumular más grasa en las caderas y el área de los muslos.

Otra de las maneras de combatir la aparición de la celulitis es a través de la pérdida moderada de peso.

(I)

Te recomendamos estas noticias