En el mundo del bienestar, las tendencias van y vienen a la velocidad de la luz. Un día es la kombucha y ahora, el centro de atención lo tiene el apio. Pero no solo como ingrediente en ensaladas crujientes o sopas reconfortantes, sino como protagonista de una práctica que promete desintoxicar, eliminar toxinas y hasta bajar de peso: la limpieza con jugo de apio.

Esto prácticamente consiste en beber mucho jugo de apio durante un período determinado, generalmente de 3 a 7 días. La idea es que esta bebida verde nos ayude a eliminar toxinas del cuerpo, mejorar la digestión, aumentar la energía y hasta perder peso.

Cuándo es mejor comer las semillas de chía: ¿En la mañana o en la noche?

¿Cuáles son los beneficios del jugo de apio?

El apio es una gran fuente de vitaminas, minerales y otras propiedades esenciales

El jugo de apio ofrece múltiples beneficios para la salud. Al ser principalmente agua, ayuda a mantenernos hidratados y mejora el funcionamiento del sistema digestivo, los riñones y la piel. Además, es rico en nutrientes como la vitamina K, el folato, el potasio y la vitamina C.

Publicidad

Según Cleveland Clinic, posee propiedades antiinflamatorias, gracias a los flavonoides y la vitamina C, que protegen nuestras células y promueven la salud. También puede contribuir a reducir la presión arterial debido a las ftalidas que contiene.

Sin embargo, es importante complementar el consumo de apio con otros elementos de una dieta saludable para obtener óptimos resultados cardíacos.

Licuado verde antioxidante: Así se prepara el jugo de celery que hidrata y mejora la digestión

¿Cuáles son las contraindicaciones del jugo de apio?

A pesar de los beneficios que supone, tomar en exceso el jugo de apio puede causar malestar. Foto: Getty Images

La principal contraindicación de la limpieza viral con jugo de apio es justamente su requisito de tomar esta bebida por varios días seguidos y como sustituto de otros alimentos vitales, tal como lo indicó a la Cleveland Clinic la dietista Amber Sommer:

Publicidad

“El zumo por sí solo no puede aportarte los nutrientes diarios que tu cuerpo necesita y puede provocar efectos secundarios indeseables como fatiga, deshidratación, dolores de cabeza, irritabilidad y cosas peores si se hace durante un periodo prolongado».

A esto se suma que consumir el apio en jugo elimina la gran cantidad de fibra que posee esta verdura, la razón detrás de su efecto saciante.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias