En la actualidad hay aproximadamente 62 millones de personas en las Américas diagnosticadas con diabetes; enfermedad que produce un promedio de 244.084 muertes anuales del 1.5 millones que se generan en todo el mundo por distintas causas, según estimaciones de la OPS.

La ceguera, la insuficiencia renal los ataques cardiacos, los derrames cerebrales y la amputación de miembros inferiores se generan principalmente por los niveles elevados de azúcar en la sangre. Cuando esta no se controla, los riesgos de complicaciones y de muerte prematura se multiplican.

El té negro es ideal para las personas de piel grasa Foto: Antagain

Té oscuro y su aporte al control de la diabetes

El té oscuro, se se hace con las hojas fermentadas de la planta Camellia Sinensis. Esta infusión contiene de 2% a 4% de cafeína y se usa comúnmente para ayudar al cerebro. Sus antioxidantes y otras sustancias también ofrecen aportes positivos al corazón y a los vasos sanguíneos, explica Medline Plus.

Publicidad

En cuanto a la hiperglicemia, 20 Minutos acota que esta bebida también es muy eficaz para mitigar el riesgo de sufrir diabetes tipo II, esto luego de que se presentó una investigación durante la Convención Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes en la que se halló que aquellas personas que toman té oscuro con regularidad, tienen mejores niveles de glucosa en la sangre así como una mejor sensibilidad a la insulina. Lo que es importante tanto para la prevención como para el control de la diabetes.

¿Es más caro comer sano? El mito sobre los alimentos saludables y su precio, según la mirada de los expertos

El portal de noticias sobre medicina Medical News Today detalló que estos datos fueron sacados del estudio hecho en 562 hombres y 1.361 mujeres entre 20 y 80 años y provenientes de ocho provincias chinas que acudieron como voluntarios. De ellos, 436 eran diabeticos, 352 prediabeticos y 1.135 estaban saludables.

De los participantes, 1.000 bebían té habitualmente de diferentes tipos: 300 tómaban té verde con frecuencia, 125 té negro, 521 té oscuro y 54 personas otros tipos de té. Ninguno agregaba leche o azúcar a su infusión.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad