El colón, un órgano vital en nuestro sistema digestivo, se encarga de extraer agua, nutrientes y electrolitos de la comida que ha sido parcialmente digerida.

Mantenerlo saludable es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y hay quienes asegura que una forma efectiva de cuidar el colón es a través del consumo ciertos alimentos y remedios naturales.

Los pétalos de una flor muy popular en México sirven para el tratamiento y la prevención de la diabetes

¿Qué debo comer para limpiar el colon?

Limón

El limón es una fruta baja en calorías que ofrece distintas vitaminas y minerales. Foto: Freepik

El limón es una fruta baja en calorías que no solo ofrece vitaminas y minerales, sino que también aporta antioxidantes naturales que ayudan a limpiar de forma natural el colón.

Publicidad

De acuerdo con El Independiente, la mejor forma de usarlo es extrayendo su jugo y mezclándolo con agua tibia para crear una bebida depurativa que se puede beber todas las mañanas en ayunas.

Avena

Foto: Freepik

La avena es un alimento ideal para limpiar el colon al ser una fuente rica en fibra. Semana señala que, para prepararla, debes agregar 100 gramos de este cereal y una cucharada de miel a 600 mililitros de agua hirviendo hasta que se infusione por 30 minutos. Luego de eso, deja reposar la mezcla por una hora y la pasas por un colador para beberla.

¿Cómo es mejor comer la semilla de calabaza cruda o tostada? Así es la preparación para bajar el colesterol, limpiar las arterias y proteger el corazón

Manzana

Las manzanas también son ricas en fibra. Foto: Freepik

El principal beneficio de la manzana proviene de su contenido rico en pectina, una fibra soluble que modula la microbiota intestinal.

Publicidad

Estos beneficios puedes obtenerlos ya sea comiendo la fruta, bebiendo su jugo o la mezcla de dos cucharadas de vinagre de manzana con agua tibia y miel.

Papaya

La papaya también favorece a la limpieza del colon. Foto: Unsplash

Mejor con Salud señala que la papaya es rica en papaína, una enzima que favorece la digestión y también mejora la microbiota intestinal. Para limpiar el colon, se puede cortar la fruta en trozos para comerla acompañada de 125 gramos de yogur y dos cucharadas de miel durante una semana.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias