La demencia vascular es una de las tantas consecuencias de una presión arterial y un colesterol no controlados.

El portal Medline Plus recuerda que para prevenirla, la tensión debe estar en menos de 130/80 mm/Hg, mientras que el colesterol LDL, también conocido como malo, no puede estar por encima de los 70 ml/dL.

La demencia vascular afecta la memoria| Foto: Freepik

¿Qué es la demencia vascular?

Es una enfermedad que afecta tanto a la memoria como al pensamiento y al comportamiento. Ocurre porque los vasos sanguíneos del cerebro se dañan debido a que el flujo de sangre que va a las neuronas cerebrales disminuye o se detiene, haciendo que estas células mueran y el tejido cerebral se encoja.

Publicidad

Cómo limpiar del colesterol los vasos sanguíneos con dos ingredientes naturales que tienes en casa

Entre los síntomas de la demencia vascular están los cambios de la personalidad y del comportamiento; también se puede hacer notar cuando hacer tareas sencillas se convierten en algo muy difícil de llevar a cabo. Pese a que pueden haber pequeños momentos de mejoría, si la afección avanza, los síntomas empeorarán.

Las personas que son más propensas a padecer de demencia vascular son las que tienen antecedentes de enfermedades cardíacas o las que han sufrido un accidente cerebrovascular; también las que incurren en el tabaquismo.

¿Por qué la presión arterial alta causa la demencia vascular?

Aunque existen distintas causas de la demencia vascular, una de las más comunes son los pequeños accidentes cerebrovasculares múltiples que están relacionados a la hipertensión, aunque vale la pena destacar que no todas las personas que sufren un derrame cerebral padecen de esta enfermedad.

Publicidad

Entre los factores de riesgo también se encuentran los latidos cardíacos irregulares, también la presión arterial alta, el colesterol alto y cualquier otra afección que reduzca el flujo de sangre y de oxígeno al cerebro.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias