Es posible que en situaciones de mucha presión el cuerpo presente algunos síntomas tanto psicológicos como físicos, por ejemplo; dolor de cabeza, ansiedad, depresión, diarrea, incluso, problemas cardiacos, todos estos síntomas son consecuencia del estrés.

El estrés es un estado de defensa que, en pequeñas dosis, ayuda al organismo a reaccionar y adaptarse a los acontecimientos. Sin embargo, cuando no se tiene control de él puede ocasionar problemas de salud.

Si practicas esta postura a diario puede ayudarte a combatir el estrés, los nervios y también a estirar la espalda

El portal web TopDoctors explica que trastorno psicosomático es una enfermedad fisiológica originada por causas emocionales, generalmente por el estrés.

Sin embargo, existen varias actividades y técnicas que se pueden aplicar para evitar que el estrés se apodere del organismo, aquí te dejamos cinco tips para mantener la calma.

Publicidad

La relajación física también es fundamental para el bienestar mental. Foto: Shutterstock

Cinco métodos para aliviar el estrés

Vivir con sentimientos positivos

Mucho se conoce sobre el poder que tiene la mente en los seres humanos, pues tanto los pensamientos negativos como los positivos, influyen en la vida diaria del individuo, pero en situaciones de mucho estrés y presión es recomendable hacer que nuestra mente recuerde solo las cosas positivas que nos han pasado, publica el portal CuerpoMente.

Técnicas para mantener la calma y eliminar el estrés:

  • Escuchar música que puedan evocar ciertos recuerdos.
  • Mirar fotos de las vacaciones.
  • Imaginar lugares hermosos.

Relajación física

La relajación física también es fundamental para el bienestar mental. Ejercicios tan simples como una caminata corta puede ayudar a aliviar la tensión.

Se pueden realizar:

Publicidad

  • Yoga
  • Entrenamiento autógeno
  • Visualización guiada
El yoga es multidisciplinar y ahí reside su encanto. Busca una clase que ofrezca el pack completo: movimiento, respiración y meditación. Foto: Inside Creative House

Plantas medicínales

Las plantas naturales también pueden ayudar a promover la calma mental, ya que ayudan a relajarse y conciliar el sueño. Entre ellas están: la valeriana, la tila, el hipérico y la ortiga hedionda.

Meditación

Los especialistas recomiendan que es importante dejar que la mente descanse y redirigir los pensamientos, en lugar de dejarse arrastrar el negativismo, es por ello que si te sientes estresado y nervioso frente a desafíos concretos detenerte a pensar con calma la situación te ayudará de mucho.

Consiéntete

Aunque parezca egoísta es muy importante no olvidarte de ti y de las cosas que te gustan, es momento de detenerte y consentirte, con cosas simples por ejemplo:

  • Un baño relajante
  • Una tarde en el sofá leyendo tu libro favorito
  • Tiempo para cocinar tu plato favorito
  • Reunirte con amigos

Te recomendamos estas noticias

Estas cinco actividades físicas te ayudan a reducir el estrés y además te divierten de lo lindo

¿Estrés laboral? Estos son los síntomas y consejos para gestionarlo

El estrés afecta los músculos del suelo pélvico y así puedes relajarlos para evitar problemas sexuales

Los beneficios para tu salud de comer apio para disminuir el estrés