El pescado es un alimento rico en omega 3, además de contener una gran cantidad de minerales y vitaminas que aportan múltiples beneficios a la salud.

Aunque se puede comer cualquier día y época del año existe una fecha especial del calendario en la que se convierte en el plato principal de las comidas, Semana Santa.

Foto: Freepik

Cuál es el significado de comer pescado en Semana Santa

De acuerdo a las costumbres de la Iglesia Católica, quienes siguen los lineamentos de esta religión no deben consumir carnes rojas o blancas durante los días Santos. A esta acción se le entiende como un acto de penitencia o abstinencia.

Publicidad

Con ello conmemoran la tradición bíblica referente a los últimos días de Jesús en la Tierra antes de su muerte en la cruz, como recuerda el medio Semana.

Qué día de Semana Santa se come pescado

En los planteamientos de la Iglesia Católica el día de la Semana Santa que se debe comer pescado es el Viernes Santo, día de la crucifixión y muerte de Jesús.

La tradición católica sugiere no comer carnes el Viernes Santo. Foto: Freepik.

Cuál es el pescado más saludable para estas fechas

El Blog culinario Mercado Barceló sugiere cuáles son los pescados más saludables para incluir en la dieta cualquier día por su alto contenido de omega 3 que ayuda a fortalecer las neuronas, mantiene el corazón sano e interviene en la prevención de accidentes cerebrovasculares.

Publicidad

El salmón es un pescado con un alto contenido de omega 3. Foto: PanoSoporte

Entre la primera opción se menciona el salmón. Incluir una porción de 85 gramos a la comida será suficiente, pero si es un pescado que no está a su alcance puede inclinarse por otras opciones como las truchas, las sardinas, el arenque, la dorada y las anchoas, todos ricos en vitamina B-12, vitamina D y calcio. (I)

Te recomendamos estas noticias