La papaya, también conocida como lechosa en algunos países, es una fruta que no solo es deliciosa, sino que también ofrece una amplia gama de beneficios para la salud.
Esta fruta tropical ha sido elogiada por su capacidad para prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes debido a su alta concentración de vitaminas A, B, C, E y K, minerales, fibra, proteínas y antioxidantes, tal como publicó El Universal.
Publicidad
Además de estos beneficios, se ha descubierto que la papaya también puede mejorar la salud ocular y proteger los ojos de la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos y otras afecciones oculares.
Así puedes tomar el té de hojas de papaya para aliviar la fiebre y los dolores que produce el dengue
¿Cómo protege y mejora la visión la papaya?
Los ojos son propensos a desarrollar enfermedades, ya sea debido a factores genéticos, el proceso natural de envejecimiento o la exposición prolongada a la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos, como los teléfonos inteligentes y las computadoras.
Publicidad
Es aquí donde la papaya entra en juego. Esta fruta contiene antioxidantes como la zeaxantina, así como vitamina E, vitamina C y betacaroteno, que son nutrientes esenciales para la salud ocular y ayudan a prevenir la degeneración macular y el glaucoma, según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos.
¿Cómo comer la papaya para mejorar la vista?
Entonces, ¿cómo podemos aprovechar los beneficios de la papaya para mejorar nuestra vista? Afortunadamente, Medical News Today indica que la papaya es una fruta fácil de incorporar en nuestra dieta diaria. Puede disfrutarse sola, acompañada de otras frutas o incluso mezclada con yogur.
Una buena idea es incluirla en ensaladas tropicales, batidos o agregarla al agua o a la limonada para darle un toque único y refrescante. Se recomienda consumirla preferiblemente en ayunas, para que el organismo pueda absorber de manera más eficiente todas sus propiedades beneficiosas.
(I)