Fortalecer el sistema inmunológico es esencial para nuestra salud. Esta red de células, tejidos y órganos son los responsables de protegernos contra enfermedades e infecciones, siempre y cuando funcione de manera correcta y se encuentre sano.

Por ello, una de las maneras naturales para fortalecer el sistema inmunológico es a través de una buena alimentación. De acuerdo con Top Doctors, consumir una dieta basada en nutrientes específicos te ayudará a aumentar tus defensas y prevenir enfermedades infecciosas.

¿Qué no se puede comer con gastritis? Esto es lo que dice la ciencia sobre alimentos como el yogur

La alimentación es la base de la salud. Foto: Yeko Photo Studio

Cuáles son los nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico

A continuación, te mencionamos cuáles son esos nutrientes esenciales que necesita el cuerpo humano para mantener la función del sistema inmune:

Publicidad

  1. Las vitaminas y minerales: Entre ellas podemos consumir nutrientes como la vitamina C, vitamina D, vitamina A, vitamina E, zinc, selenio, y hierro para mejorar la función inmunológica.
  2. Proteínas: Estas moléculas son fundamentales para la síntesis de anticuerpos y otras proteínas del sistema inmunológico. Además, una carencia de proteínas puede llevar al sistema inmune a no funcionar correctamente.
  3. Ácidos grasos omega-3: El omega-3 posee propiedades antiinflamatorias que fortalece el sistema inmunológico.
El pescado es un alimento rico en omega-3. Foto: freepik

Asimismo, cada uno de estos nutrientes se pueden consumir a través de alimentos que los contengan y realizar un plan de dieta que sea rico en vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos omega-3.

(I)

Te recomendamos estas noticias