Las manchas por la edad suelen aparecer en las zonas del cuerpo que están más expuestas al sol, como es el caso de las manos. Cuando descuidamos la protección de los efectos dañinos del exceso de sol, comienzan a verse estos signos que además delatan el paso del tiempo.

También conocidas como manchas de sol o lentigos solares, por lo general son más frecuentes o evidentes a partir de los 50 años. Sin embargo, también es posible que aparezcan en personas de menos edad dependiendo de su exposición al sol, refiere Clínica Mayo.

¿Vitamina C para el rostro? Estas son las recomendaciones de expertos para utilizarlo en su rutina de cuidado en la piel

Por salud y razones estéticas, la recomendación para prevenir estas manchas cafés o oscuras en la piel es usar protector solar en la cara, las manos y brazos, zonas del cuerpo más proclives a recibir rayos solares.

Publicidad

Esta receta incluye tres ingredientes con propiedades para evitar o eliminar las manchas.

Remedio casero contra las manchas por la edad en manos

En el caso de que las manchas por la edad ya estén presentes en las manos, te compartimos un sencillo remedio casero para atenuarlas y que puedes realizar con tan solo tres ingredientes de cocina que cita Gastrolab.

El medio refiere el tratamiento de dos generadores de contenido que difunden en redes sociales esta receta que incluye tres ingredientes con propiedades para evitar o eliminar las manchas por la edad en las manos. Estos son:

  1. Café molido, 2 cucharadas.
  2. Vinagre de manzana, dos cucharadas.
  3. Jugo de medio limón.

En el post de @esteparde2oficial explican con un video cómo es el procedimiento para llevar a cabo este tratamiento casero que recomiendan aplicar tres veces por semana:

Publicidad

  • En un recipiente se combinan los tres ingredientes para después aplicarlos en la piel de las manos como un exfoliante. Luego de 5 minutos, enjuagar con agua fría y de ser posible, usar un jabón artesanal.

Los creadores del post advierten que sus recomendaciones no sustituyen las indicaciones médicas.

También sugieren que antes de aplicar cualquier producto en la piel la persona haga una prueba de sensibilidad. Esta se realiza “colocando una pequeña cantidad del producto en el cuello o en el antebrazo”, para luego de unos minutos observar si no se produce alguna reacción desfavorable.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias