Tener los abdominales de cuadritos no es algo que solo se logra en el gimnasio, por más que hagas 200 abdominales cada día. La grasa que se almacena en esa área es la más difícil de remover y en especial si no llevas una alimentación baja en calorías.

Prueba sin remordimientos estas siete meriendas satisfactorias que tienen 300 calorías o menos

La zona abdominal es una zona de nuestro cuerpo que en general, suele acumular mucha grasa. Foto: bymuratdeniz

Alimentación y ejercicio: abdomen de acero

La musculatura abdominal se conforma por fibras lentas y rápidas y cada una requiere un tipo de entrenamiento diferente. Las primeras se trabajan con movimientos de resistencia y las segundas con lapsos de tiempo rápidos. De allí que se deben combinar varios ejercicios para entrenar esta zona de manera completa.

Publicidad

¿Qué contiene en realidad una lata de atún? Conozca si es una opción saludable este alimento procesado

Antes durante y después del ejercicio sostener un estilo de comida hipocalórico con nutrientes escenciales puede mantener un equilibrio entre mantener un estado físico óptimo y estéticamente notable. Foto: Aja Koska

¿Quieres eliminar grasa sin perder músculo? Esta es la mejor manera de hacer dieta según la ciencia

También es necesario hacer cardio para quemar la grasa del cuerpo, en especial la del abdomen. A mayor grasa abdominal, mayor será el tiempo y la fuerza que tendrás que ponerle a este entrenamiento.

Una buena alimentación y ejercicios son el binomio perfecto para unos abdominales tallados como una tableta de chocolates. Foto: Ivanko_Brnjakovic

Sin embargo, es muy importante acompañar una rutina de abdomen con una alimentación adecuada que reduzca los niveles de grasa a su máxima expresión, sugiere el portal Marca. La ecuación perfecta para lograr los cuadritos es que debes quemar más calorías de las que consumes en el día a día.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias