Tener los abdominales de cuadritos no es algo que solo se logra en el gimnasio, por más que hagas 200 abdominales cada día. La grasa que se almacena en esa área es la más difícil de remover y en especial si no llevas una alimentación baja en calorías.
Prueba sin remordimientos estas siete meriendas satisfactorias que tienen 300 calorías o menos
Alimentación y ejercicio: abdomen de acero
La musculatura abdominal se conforma por fibras lentas y rápidas y cada una requiere un tipo de entrenamiento diferente. Las primeras se trabajan con movimientos de resistencia y las segundas con lapsos de tiempo rápidos. De allí que se deben combinar varios ejercicios para entrenar esta zona de manera completa.
Publicidad
¿Quieres eliminar grasa sin perder músculo? Esta es la mejor manera de hacer dieta según la ciencia
También es necesario hacer cardio para quemar la grasa del cuerpo, en especial la del abdomen. A mayor grasa abdominal, mayor será el tiempo y la fuerza que tendrás que ponerle a este entrenamiento.
Sin embargo, es muy importante acompañar una rutina de abdomen con una alimentación adecuada que reduzca los niveles de grasa a su máxima expresión, sugiere el portal Marca. La ecuación perfecta para lograr los cuadritos es que debes quemar más calorías de las que consumes en el día a día.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Dieta de la sandía y cómo perder peso saludablemente
- Cuatro ejercicios perfectos para acelerar el metabolismo y lucir una musculatura marcada
- Estos son los alimentos que debes evitar si quieres acelerar el metabolismo y bajar de peso
- ¿Quieres activar tu metabolismo al amanecer? Con estos tres ejercicios puedes hacerlo sin mucho esfuerzo
- ¿Por qué es diferente el metabolismo de cada persona?