Una de las principales funciones de los riñones es limpiar la sangre de sustancias nocivas para así evitar enfermedades. Sin embargo, para que este órgano pueda desarrollar bien su tarea debe estar limpio, es por ello que aquí te explicaremos cómo depurar tus riñones de manera natural.

Con el paso de los años, los riñones pueden experimentar algunas fallas o sobrecargas que no permiten su buen funcionamiento, razón por la cual los especialistas recomiendan depurarlos continuamente.

Entre las recomendaciones está mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio, pero además es recomendable consumir un batido que sin duda de ayudará a depurar tus riñones.

Los beneficios de beber agua de cáscara de piña en ayunas

Lo mejor de todo es que este licuado se puede realizar de manera sencilla, ya que todos los ingredientes se pueden conseguir en el hogar.

Publicidad

Licuado para depurar los riñones de manera natural

El jugo de perejil, es sin duda uno de los batido recomendado por los especialista, así lo publica el portal web Mejor Con Salud. Pues debido a sus nutrientes, esta hortaliza sirve para regular el azúcar en la sangre.

Asimismo, explican que esta planta tiene componentes que la convierten en un diurético natural que ayuda a eliminar líquidos. Además, ayuda a reducir la hipertensión.

El perejil tiene propiedades que también pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Dieta para eliminar piedras en los riñvones: consejos y ejemplos de menús

Cómo preparar el licuado para depurar los riñones

Ingredientes

  • 1 manojo de perejil.
  • 1 limón entero con cáscara.
  • Medio litro de agua.

Preparación

Publicidad

  • En primer lugar, se deben lavar muy bien los ingredientes.
  • Se debe mezclar en la licuadora hasta que tengan una consistencia espesa y homogénea.
  • Se debe ingerir con el estómago vacío y esperar por lo menos media hora antes de ingerir otro alimento.

Es importante que consultes con tu medico antes de consumir este batido, pues si estas cumpliendo algún otro tratamiento esto podría provocar algún efecto contraproducente.

(I)

Te recomendamos estas noticias