Las arrugas son una de las señales de envejecimiento. Algunas de ellas aparecen alrededor de los ojos. Si bien, el deterioro del cuerpo es natural, existen ciertos hábitos que pueden acelerar el envejecimiento, como el consumo de alcohol, tabaco, una mala alimentación y la exposición a sol.
Para reducir los efectos acelerados del envejecimiento, el sitio especializado Eternia recomienda mantener unua alimentación balanceada, considerando el consumo de vitaminas A, B, C, D y E. Además, de utilizar protección solar a diario.
Publicidad
Sin embargo, tambíen existen algunas técnicas para el cuidado de la piel. Como la la técnica japonesa que ayudad a eliminar arrugas. Esta consiste en presionar a cara en ciertos puntos específicos.
El truco de belleza para eliminar arrugas en cinco minutos consta de un masaje facial, una técnica japonesa utilizada desde la antigüedad que previene la aparición de líneas de expresión, incrementa el brillo natural del rostro.
Publicidad
Este masaje debe ser realizado dos veces a la semana, alternando su periodicidad, es decir, no debe hacerse en días continuos. Para iniciar este proceso se debe aplicar en el rostro una cantidad generosa de crema humectante, después, colocar en la frente tres dedos de la mano, presionar el área por unos segundos y después deslízarlos por las sienes, el cuello, hasta la clavícula; repite tres veces.
Posteriormente, se debe centrar en las arrugas debajo de los ojos y se debe colocar un dedo desde la parte externa hasta el lagrimal, deslízarlo suavemente 5 veces, no imponer mucha presión. (I)