Con el paso de los años, las arrugas comienzan a notarse más, en especial en el cuello y el escote. Sobre todo porque la piel de esa zona es más fina, muy delicada, tiene menos colágeno y glándulas sebáceas, y tiende a ponerse flácida con facilidad.

En primer lugar, las causas de estas arrugas suelen ser la edad. Sin embargo, la página Mejor Con Salud explica que también pueden aparecer por el aumento o la pérdida de peso en poco tiempo.

Aunque el envejecimiento es un proceso natural, progresivo e imparable, eliminar las arrugas del cuello y el escote se ha convertido en necesidad para muchas personas.

Publicidad

Acá, varias alternativas caseras que pueden ayudar a eliminar las arrugas del cuello solo con realizar algunos cambios en el estilo de vida, según publicó el medio digital Mundo Deportivo.

Cómo eliminar arrugas con estas cremas caseras con colágeno que rejuvenecerán tu piel

GETTY IMAGES

Cómo eliminar y prevenir las arrugas del cuello

Ejercicios

Uno de los primeros consejos que recomiendan los especialistas es dejar a un lado la vida sedentaria y comenzar una serie de ejercicios para tonificar el cuello, ya que le darán fuerza y tensión a la piel, como el yoga facial.

Mucha hidratación

Otra de las alternativas que ayudan a disminuir las arrugas del cuello y el escote, sin la necesidad de acudir a las cirugías, es aplicar cremas hidratantes y adaptadas a tu tipo de piel. Además de beber unos dos litros de agua al día.

Publicidad

Utilizar aloe vera o sábila

El aloe vera o sábila se ha convertido en una de las plantas con mayores beneficios para la salud, especialmente para la piel, es por ello que se recomienda utilizarla en cremas elaboradas o directamente con la misma pulpa de sus hojas.

¿Cómo evitar las arrugas del sueño?

Ácido hialurónico

Usar algún suero o crema con ácido hialurónico o inyecciones con ácido hialurónico pueden ser una buena opción, pero para ello es muy importante acudir a los especialistas en este tipo de tratamiento.

Publicidad

Evitar la excesiva exposición al sol

Moderadamente el sol aporta beneficios y da un tono saludable a la piel. Pero en exceso, la deteriora. Aplicar protector solar sobre el cuello y escote, tanto como en cualquier otra zona expuesta. Lo mejor es elegir protectores solares de FPS 50 que ofrezcan protección UV de amplio espectro. (I)