Desde que entró al mundo de la fama, Jennifer Lopez tiene uno de los cuerpos más admirados del mundo. La cantante, actriz, productora y madre nacida en el corazón del Bronx, New York, se mantiene en forma gracias a una rutina de ejercicios diarias, a la que la estrella es fiel desde hace décadas.

Según Hola, Lopez ha asegurado ir al gimnasio todos los días antes de las 10 de la mañana. Y aunque ha confesado que no siempre se ha sentido segura de sí misma, resalta que el entrenamiento es una buena herramienta para reforzar no solo los músculos, sino también la autoestima.

Gunnar Peterson, uno de los entrenadores a los que la cantante ha entregado su confianza, al igualque sus similares como Kate Beckinsale o Chris Hemsworth, explicó en una publicación estadounidense cuáles son los 10 ejercicios con los que podrás obtener un vientre plano desde casa. Entre sus pro se encuentra el hecho de que no hace falta equipamiento, sino tan solo una superficie acolchada.

Publicidad

“Tus abdominales están formados por un grupo muscular complejo, así que es importante trabajarlos desde distintas partes (desde la delantera a la trasera, de lado a lado y de forma diagonal)”, explicó Gunnar Peterson, entrenador de celebrities, a la edición estadounidense de Women’s Health.

Para iniciar con sus consejos, el experto reveló que debes realizar los 10 ejercicios de dos a tres veces por semana. Además, Gunnar recomienda ejecutar 10 repeticiones de cada uno, al ritmo que puedas. Deben hacerse todos seguidos, descansar unos minutos y repetir el circuito una segunda vez.

Ejercicios recomendados por Gunner, el entrenador de las estrellas

Ejercicio 1: Abdominales de bicicleta. Para empezar, debes tumbarte sobre la esterilla y colocar las manos en la nuca. Después, flexiona el tronco mientras levantas la rodilla izquierda para acercarla al codo derecho. Repite con el lado contrario. Mantén un buen ritmo mientras alternas de un lado a otro.

Publicidad

Ejercicio 2: Puente lateral con elevación de cadera. Túmbate de lado en la esterilla y apóyate tan solo sobre el antebrazo derecho y el lateral de la pierna del mismo lado. Ahora, levanta el cuerpo hasta que el tronco quede alineado con las piernas. Repite el movimiento 10 veces y pasa después al lado izquierdo.

Ejercicio 3: Abdominales invertidos. Comienza tumbada boca arriba con el cuerpo estirado y ambos brazos descansando al lado del cuerpo. Después, sube ambas piernas a la vez hasta que formen un ángulo de 90º con el tronco. Regresa a la posición inicial sin llegar a tocar el suelo y sube de nuevo hasta completar las 10 repeticiones.

Publicidad

Ejercicio 4: ‘Air chops’. Esta vez debes ponerte de pie con los pies abiertos a la anchura de los hombros. Después, une ambas manos en un puño y muévelas desde arriba de tu cabeza hasta delante del pecho, como si estuvieras cortando el aire con una espada. Mantén los abdominales, los brazos y los glúteos en tensión todo el tiempo.

Ejercicio 5: Plancha con toques de hombro. Empieza en posición de plancha, boca abajo y apoyada sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies. Mantén el tronco en tensión en todo momento y la espalda recta y alineada con los glúteos y piernas. Después, toca con la mano derecha el hombro izquierdo, y repite con el lado contrario.

Cabe recordar que Gunnar practica este tipo de ejercicios con personas que suelen tener un estado físico estable, revisión y calentamiento previo. Te recomendamos asesorarte con un deportólogo o tu médico de cabecera para que no sufras ningún daño físico al ejecutar este o cualquier tipo de ejercicios. (F)