El colágeno es una de las proteínas más abundante en el cuerpo al ser un componente importante de los tejidos conectivos que forman las partes del cuerpo, incluidos los ligamentos, los músculos, la piel y los tendones. Tiene varias funciones importantes.

El colágeno constituye el 80 por ciento de nuestra piel y trabaja con otra proteína llamada elastina que mantiene nuestra piel elástica. Está compuesto por aminoácidos como la glicina, la prolina, la hidroxiprolina y la arginina.

Publicidad

Si bien existen varios alimentos que puede comer para aumentar la ingesta de colágeno, en los últimos años, este compuesto ha ganado popularidad como suplemento nutricional y como ingrediente en lociones corporales y champús.

La mayoría de los suplementos de colágeno están hidrolizados, lo que significa que el colágeno ha descompuesto la proteína grande en péptidos más pequeños, lo que facilita su absorción en el cuerpo.

Publicidad

Dada esta tendencia, varias personas se preguntan cuál es la mejor hora para consumir este suplemento.

Cómo se debe tomar colágeno

Lo más habitual es tomar el colágeno con agua. Aún así, este complemento alimenticio natural se puede mezclar con la leche, el café, las bebidas vegetales, los zumos, los batidos e incluso en el yogur.

La dosis diaria de colágeno hidrolizado está recomendada en alrededor de 10 gramos.

Cuándo tomar el colágeno hidrolizado no influye en las propiedades de este complemento. Por ello, puedes tomarlo en la mañana, el mediodía, la tarde o la noche. Sin embargo, se recomienda consumirlo siempre en un momento del día concreto para que tomar el colágeno se convierta en un hábito y sea un gesto que no se olvide. Por ejemplo, en el desayuno o la merienda.

Esto es así, porque sus propiedades solo se mantendrán con el consumo continuado. (I)