Cuando la presión arterial es igual o superior a los 130/80 mm Hg (milímetros de mercurio), se considera que se sufre de hipertensión, una condición que puede causar problemas y fallas cardiovasculares si no se adoptan hábitos saludables como una buena nutrición.

De acuerdo con Healthline, algunos de los alimentos que deben evitarse son aquellos que contienen altas cantidades de sal, azúcar y grasas saturadas, además de los embutidos y encurtidos, pero también existen hierbas que por ningún motivo debería consumir una persona hipertensa.

Estos son los jugos que debes tomar en ayunas para bajar los triglicéridos urgentemente

Cinco hierbas que NO pueden tomar las persona hipertensas

Anís

El té de anís estrellado suele consumirse en infusiones Foto: FSTOPLIGHT

Esta es una hierba muy presente en los remedios caseros, especialmente en infusiones; sin embargo, su consumo produce el aumento de la presión arterial de forma abrupta, lo que puede incluso ocasionar paros cardíacos en pacientes hipertensos.

Publicidad

Ginseng

Tal como publicó Univisión, tanto las hojas del ginseng como su raíz son conocidas por provocar trastornos en la sangre como el aumento de la tensión arterial, además de que inhibe los efectos anticoagulantes de la warfarina, un medicamento que previene la formación de coágulos en el torrente sanguíneo.

Qué comer si quieres mejorar la circulación de la sangre y reducir la presión arterial

Té negro

El té negro no es bueno para los pacientes hipertensos Foto: Antagain

El té negro es el resultado de la infusión de las hojas fermentadas de la Camellia sinensis y aporta diferentes beneficios al organismo. A pesar de esto, en exceso, esta bebida estimula la producción de adrenalina y el cortisol, lo que a su vez eleva la presión arterial.

Genciana

Esta hierba es un remedio natural que aumenta la presión arterial en personas que sufren de hipotensión, por lo que su consumo puede ser perjudicial para quienes tienen niveles altos.

Publicidad

Bolsa del pastor

La bolsa del pastor es una hierba que normalmente se toma en té. Para los pacientes de hipertensión, esta bebida inhibe los efectos de algunos medicamentos en el organismo, como aquellos que tratan las enfermedades cardíacas. (I)

Te recomendamos estas noticias