Los triglicéridos son un tipo de grasas o lípidos que generalmente provienen de los alimentos como la mantequilla y los aceites, también están en esas calorías adicionales que no se queman.

El portal MayoClinic asegura que lo ideal es que los triglicéridos se encuentren por debajo de los 150 mg/dl para una salud óptima. También advierte que cuando los valores sobrepasan de los 200 mg/dl ya están muy altos, lo que puede traer problemas de salud relacionados a enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, hipertensión e hiperglucemia.

Los microinfartos cerebrales que se producen a lo largo de la vida en las personas desde los 50 o 60 años, a pesar de sus niveles normales de colesterol y triglicéridos, pueden desencadenar en demencias. Foto: Shutterstock

¿Qué frutas ayudan a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre?

La revista Semana explica que para prevenir la subida de los triglicéridos es necesario llevar un estilo de vida saludable, que debe incluir el ejercicio regular, no consumir carbohidratos refinados, reducir la ingesta de alcohol y en líneas generales, tener una buena alimentación. Estas son algunas de las frutas que pueden ayudar a bajar los nieles de este lípido en el organismo y así evitar enfermedades graves.

Publicidad

  • Ciruela: además de ser versátil y deliciosa cuenta con propiedades que permiten bajar los niveles de triglicéridos en la sangre; esto se debe a que tiene fibra soluble como la pectina, también antioxidantes como los polifelones y son bajas tanto en calorías como en grasas.

Estos son los frutos secos que tienen más calorías y pueden afectar tu colesterol y presión arterial

Jugo fresco de granada Foto: Freepik
  • Manzana: es una fruta muy usada para cuidar el corazón, El País destaca que tiene fibra soluble como la pectina y antioxidantes como la vitamina C.
  • Granada: este fruto exótico también es reconocido por tener beneficios antioxidantes en pro de la salud cardíaca. Está cargado de antioxidantes como los polifenoles y las antocianinas.
  • Kiwi: esta nutritiva fruta tiene innumerables beneficios para la salud cardiovascular. En ella destacan la fibra y la vitamina C, muy importantes para bajar los triglicéridos; también tiene potasio y antioxidantes así como un bajo índice glucémico.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad