En Quito, los casos de coronavirus se concentran en personas de 20 a 49 años de edad, según los reportes epidemiológicos. Al 1 de agosto había 768 camas de hospitalización destinadas para los casos de covid en la capital.

En otro tema, la mayoría de concejales de Quito que pidió la salida de Jorge Yunda ingresará a la Corte Constitucional una acción extraordinaria de protección contra el fallo de la Corte Provincial, una vez que este último entre en rigor.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este jueves 5 de agosto

Hospitales, al tope por casos de coronavirus en Quito

QUITO.- Vista de una integrante del equipo de salud mientras atiende a un paciente con covid en la unidad de emergencia del hospital IESS del Sur. Foto: EFE

Los casos confirmados de coronavirus en Quito continúan y se concentran en el grupo de edad de entre 20 y 49 años, según el último informe epidemiológico de la Secretaría de Salud del Municipio. Frente al feriado del próximo lunes, para David Larreátegui, experto en enfermedades infecciosas, cuando una comunidad se enfrenta a variantes que generan amplio número de contagios y existen aglomeraciones, gran movilidad de personas y disminuye el respeto a la distancia física, se puede esperar aumento de casos.

Santiago Guarderas dice que no renunciará

QUITO.- Santiago Guarderas, en entrevista con EL UNIVERSO, explicó su situación en el Municipio de la capital. Foto: El Universo

Para Santiago Guarderas es incomprensible la convivencia entre la indignación por la crisis del Municipio de Quito y la lentitud e inmovilidad con que actúan las instituciones y las propias fuerzas vivas de Quito. En entrevista con EL UNIVERSO, lo lamentó y aseguró que no renunciará.

Nuestra propuesta informativa

Marco Naranjo, vicepresidente del Biess: ‘Necesitamos otro estudio de un tercero confiable’

Presidente de Federación Ecuatoriana de Tiro Olímpico: Quejas de Marina Pérez salen de contexto, no son verdad y duelen, yo soy entrenador; pero no habrá represalias

¿Quiere mejorar su estilo de vida? Alejandra Jaramillo le enseña cómo hacerlo con su proyecto Keto

En video

Pasos para registrarse para el pasaporte de vacunación

Desde el 1 de agosto, las personas que han recibido las dosis completas de la vacuna contra el coronavirus pueden acceder a ofertas en productos y servicios de más de 2.000 establecimientos de 500 empresas en diferentes zonas del país.

Lo más leído

TC ofrece disculpas a 17 personas y entidades “maltratadas y vilipendiadas”

El gerente de TC, Rafael Cuesta, ofreció disculpas por el tratamiento noticioso que se dio a personajes durante la década pasada.

Con una nota periodística y una explicación del gerente del canal, TC extendió disculpas públicas a un grupo de personas y entidades que fueron “injustamente maltratadas y vilipendiadas” por la estación televisiva desde el 2008 al 2021. (I)