El estreñimiento suele ser un inconveniente a la hora de realizar tus labores diarias por los dolores, molestias y hasta hinchazón que genera la sensación de no poder ir al baño.

En las costumbres de la abuela existía la costumbre de comer ciruelas para aflojar el intestino y poder evacuar. Sin embargo, estudios científicos demostraron que existe un té capaz de estimular los músculos del colon y mandarte al baño en cuestión de horas.

Té de cáscara de piña para aliviar el malestar estomacal ¿Cuántas tazas puedo tomar al día?

De acuerdo con Eating Well, el té de sen es utilizado desde hace siglos para combatir el estreñimiento y promover la salud intestinal, solo que no es muy popular su consumo. No obstante, esta infusión produce una evacuación intestinal dentro de 6 a 12 horas después de tomarlo, lo que resulta beneficioso para quienes tienen días sin ir al baño.

Publicidad

¿Cuántas tazas de té de sen puedo beber al día?

El té aporta muchos beneficios para la salud intestinal. Foto: freepik

Si bien es cierto, el té de sen actúa como estimulante para aliviar el estreñimiento, pero ten cuidado, ya que beberlo en exceso puede volver a tu intestino dependiente de laxantes lo que hará que disminuya su capacidad natural de inducir ganas de evacuar por sí solo.

Lo recomendable para evitar un riesgo es tomar una o máximo dos tazas al día de esta infusión, también es importante que lo consumas bajo consulta médica.

(I)

Te recomendamos estas noticias