La citrulina es un aminoácido importante en el cuerpo humano debido a los múltiples beneficios que aporta en la salud. Entre los más destacados está su poder de fortalecer el sistema cardiovascular así como la prevención de la disfunción eréctil.

Además, su función es un poco diferente en comparación a otros aminoácidos ya que en vez de construir proteínas, expulsa los compuestos dañinos a través de la orina, lo que limpia el organismo.

La hierba depurativa que recomiendan ingerir a primera hora del día como parte del desayuno para el colesterol alto

De acuerdo con el diario digital El Español, la citrulina es generada de manera natural por nuestro cuerpo. Sin embargo, algunos estudios señalan que consumir frutas ricas en este aminoácido contribuye de manera positiva a la salud.

Publicidad

La citrulina mejora la salud cardiovascular. Foto: freepik

Frutas que fortalecen el sistema cardiovascular y previenen la disfunción eréctil

Estas frutas ricas en citrulina son la sandía, la calabaza y el melón. En cuanto a la salud cardiovascular, se ha demostrado que una dieta basada en estos alimentos que contengan este aminoácido pueden prevenir el riesgo de hipertensión. Además, las personas experimentan una reducción de la presión arterial significativa.

Otra de las propiedades que tiene la citrulina es la facilidad de lograr una erección, ya que ayuda a elevar la síntesis de óxido de nitrógeno, lo que relaja los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre disminuyendo las probabilidades de padecer disfunción eréctil.

(I)

Te recomendamos estas noticias