Está comprobado que el agua fría es la mejor para ducharse luego de una exigente rutina de entrenamiento. Sin embargo, existen muchos mitos sobre cuál temperatura es la más idónea a la hora de tomar un baño para un deportista de alto desempeño o simplemente para una persona con estilo de vida fitness.

La intención es conocer los verdaderos beneficios para elegir el que más convengan para esas horas en el que el cuerpo se encuentra cansado y los músculos tensos. Journal of Strength and Conditioning Research se encargó de publicar una investigación sobre los efectos de la ducha fría y refiere los elementos positivos desde el punto de vista cardiovasculares.

Desde hace unos años muchas celebridades y deportistas han adoptado las técnicas de enfriamiento para la recuperación de los músculos y tonificación muscular y para ello utilizan la inmersión en agua helada, masajes con hielo y la aplicación de hielo o cápsulas de gel congelado sobre el cuerpo.

Publicidad

El estudio deja claro que el agua fría reduce el estrés cardíaco, pero esta se debe tomar al menos 30 minutos o 1 hora después de terminada la actividad física para no someter al organismo a un choque de temperaturas. (I)

Los deportistas lo usan después de jugar para recueprarse. Pexels
No todas las veces es bueno bañarse con agua fría. Foto: Pexels