Michael Mosley es uno de los nutricionistas más famosos de Reino Unido. El ha creado dietas como la 5:2 y Fast 800, unos planes alimenticios que limitan la ingesta de calorías para lograr bajar de peso. Sin embargo, no todos los nutricionista están de acuerdo con sus métodos.
El británico ha contado un pequeño truco para adelgazar que, según él, puede ayudar, y mucho, a quienes están tratando de quitarse kilos de encima. Es tan sencillo como beber un vaso de agua antes de las comidas.
Publicidad
Los libros donde cuentan todos los detalles de la dieta es posible encontrarlos también en Amazon.
Los beneficios del agua
Mosley participó en un programa de radio, donde explicó algunos de los beneficios que tiene beber agua, una recomendación que no todas las personas siguen en su día a día: ayuda a “mantenerse hidratado, lo que puede mejorar la atención y resolución de problemas. Puede mejorar tu estado de ánimo, ayudarte a mantenerte calmado y alerta, mejorar tu piel e incluso ayudar a perder peso”.
Publicidad
El nutricionista añadió la necesidad de consumir agua, ya que el cuerpo está compuesto por un 60 por ciento de agua, el cerebro humano es un 90 por ciento de agua.
“Es importante reemplazar el agua que liberamos al sudar, especialmente cuando hace calor o estamos haciendo ejercicio. Sorprendentemente, incluso la deshidratación leve, perder del uno al dos por ciento del agua de nuestro cuerpo, puede afectar a las funciones cognitivas”, explicó Mosley.
Agua para perder peso
El nutricionista también compartió un estudio reciente que ha revelado que las personas que bebían medio litro de agua antes de cada comida “consumían menos calorías y perdían más peso”, comparado con otras personas que seguían la misma dieta, pero sin beber agua. Pero eso no significa que haya que beber un exceso de agua a diario, ya que podría ser perjudicial.
“Si amas el agua, hazlo. Pero realmente no hay necesidad de volverse loco. Para la mayoría de nosotros, añadir un vaso extra con cada comida probablemente sea suficiente”, recalcó Mosley. (I)