Internet está lleno de recetas y trucos para perder peso, sin embargo, ninguna sustancia es milagrosa, sino que dependerá mucho del estilo de vida que una persona lleve y la rutina de ejercicio que realice diariamente.

A propósito de adelgazar y perder grasa, hay un método de ejercicios japonés llamado Zero Training, que no exige mucha fuerza física, sino que está basado en los estiramientos y las respiraciones; así promete mejorar la postura, quemar grasa y adelgazar en cinco minutos.

Ejercicios de estiramiento para hacer antes y después de caminar

El método fue escrito por Tomomi Ishimura, entrenadora personal y profesora de yoga, quien asegura que la clave está en la postura, la posición del cuello, hombros, espalda, caderas y pies; y, finalmente, la respiración. El objetivo es devolver al cuerpo su posición cero o posición natural, que es, según la autora, la posición en la que el cuerpo pierde grasa y se tonifica.

Lo único que tienes que hacer es tumbarte boca arriba y realizar los seis sencillos ejercicios (5 estiramientos + 1 ejercicio de tonificación) del método Zero Training. Para realizar los ejercicios se necesitará una toalla enrollada, una almohada y un tapete, o puedes optar por la ayuda de varios libros.

Publicidad

“Inspirar por la nariz durante unos pocos segundos y espirar por la boca resulta muy útil para que nuestro cuerpo rígido e inflexible se relaje”, asegura Tomomi en el libro El método Zero Training.

En el siguiente video podrás ver mejor las posturas y respiraciones que debes hacer:

Estos ejercicios necesitarán la aprobación de un entrenador especializado y un nutricionista, ya que parece falso suponer que solo cinco minutos sin añadir un mejor estilo de vida será la receta milagrosa para estar sin grasa corporal. Consulta con un profesional y presta atención a tu estilo de vida. (I)