La Universidad de Bristol (Reino Unido) ha arrojado luz sobre la forma en que elegimos nuestros alimentos y cómo esta elección está más influenciada por los nutrientes que necesitamos que por las calorías.

Los resultados de una investigación, dirigida por el profesor Jeff Brunstrom, sugieren que el cerebro parece seleccionar alimentos en función de la necesidad de vitaminas y minerales, evitando así deficiencias nutricionales.

De esta manera, el ser humano demuestra que su “software” es más inteligente de lo que ya lo sabíamos, al poder ser capaz de enviarte un mensaje subliminal sobre lo que realmente necesitas comer.

Publicidad

12 alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

La "sabiduría nutricional" de tu cuerpo te ayuda a elegir los mejores alimentos que tu cuerpo necesita. Foto: Pexels.

Este estudio se basó en antecedentes como el realizado en la década de 1930 por la pediatra estadounidense Clara Davis, quien permitió que un grupo de bebés se autoseleccionara su dieta a partir de 33 alimentos diferentes. A pesar de que cada niño eligió combinaciones distintas, todos mantuvieron un buen estado de salud, lo que respalda la idea de la “sabiduría nutricional”.

Estos hallazgos tienen implicaciones importantes, especialmente en un mundo donde la industria alimentaria a menudo nos expone a alimentos ultraprocesados con sabores intensos que pueden engañar a nuestra “sabiduría nutricional” y contribuir a problemas como la obesidad.

Por lo tanto, comprender mejor cómo seleccionamos nuestros alimentos puede ayudarnos a tomar decisiones más saludables y evitar las trampas de la comida chatarra que a menudo nos rodean.

Publicidad

Las personas combinan las comidas de una manera que aumenta la exposición a los micronutrientes en su dieta. Foto: Pexels.

Alimentos que nos ayudan a estar más sanos y fuertes con nuestro sistema inmunológico

(I)

Te recomendamos estas noticias