Las piernas cansadas, hinchadas y con varices pueden ser un problema de salud importante, ya que, cuando se combinan con otros factores, aumenta el riesgo de formación de trombosis en la sangre.

Aunque algunas personas piensan que estos síntomas aparecen debido a que han tenido familiares con las mismas enfermedades, existen métodos efectivos para prevenir, aliviar y reducir estos dolores.

Lo más conocido es acostarse y elevar las piernas para que se desinflamen pero además, hay cuatro ejercicios recomendados por expertos del portal Saber Vivir, que requieren solo 10 minutos y que activan el retorno venoso, proporcionando un alivio duradero.

Publicidad

Halle Berry revela su rutina deportiva y de ejercicios para tener un cuerpazo de impacto a los 56 años

Ejercicios y masajes para piernas cansadas

1. Haga giros con el pie

Tu sistema venoso es un gran aparato de ingeniería que a veces necesita "ayudas". Foto: Istock

El primer ejercicio consiste en sentarse cómodamente y hacer giros con un pie en dirección hacia la derecha y luego hacia la izquierda, dibujando media circunferencia, repitiendo este movimiento 10 veces con cada pie.

2. Estire bien el empeine

Aunque los genes influyen, existen formas de prevenirlas, aliviarlas y reducirlas que son eficaces y no suponen un gran esfuerzo. Foto: Istock

El segundo ejercicio implica estirar la pierna y el pie en diferentes direcciones, manteniendo cada posición durante cinco segundos, repitiéndolo 10 veces con cada pie.

3. Refresque sus pies

En tus piernas hay tres compuertas o "bombas" en áreas concretas que se encargan de facilitar que la sangre vuelva de nuevo hacia el corazón. Foto: Istock

Para el tercer ejercicio, se recomienda rodar la planta del pie sobre una botella de agua congelada colocado sobre una toalla en el suelo.

Publicidad

4. Ejercicio con un rulo

Le ayudará a activar la circulación en la zona de los gemelos y el muslo. Foto: Istock

El último ejercicio utiliza un rulo de espuma o toallas enrolladas detrás de las rodillas para masajear la zona de los gemelos y el muslo.

Esta es la nueva rutina de ejercicios Daisy Keech que se completa en 10 minutos para una “barriga plana y un trasero descarado”

Además de estos ejercicios, se sugiere un masaje con aceite vegetal. Se comienza rodeando el tobillo con las dos manos y haciendo pases largos hasta la rodilla, luego se repiten estos movimientos hacia la mitad del muslo.

Publicidad

Posteriormente, se realizan giros con los nudillos desde el tobillo hacia arriba y, para terminar, se masajea con las palmas de las manos haciendo pases ascendentes en forma de S, lo que resulta beneficioso para las personas con varices, ya que evita presionar sobre ellas.

(I)

Te recomendamos estas noticias