¿Es posible tener unos glúteos grandes y redondos? La respuesta podría ser compleja, ya que la forma real de los músculos de los glúteos está determinada por la genética. Dicho esto, su forma es inherente y exclusiva para cada uno de nosotros.

Al entrenar los músculos de los glúteos, pasa lo mismo que con otros grupos musculares. Se fortalecerán, crecerán y su forma no cambiará. Es decir, si tiene un trasero redondo o plano, podremos fortalecer la parte muscular sin cambiar su forma.

Lo que sí puede hacer, es mejorar su aspecto, además de aumentar su tamaño. Y ello requiere una serie de hábitos y cuidados que ayudan a reducir la presencia de problemas estéticos como la celulitis. ¿Le interesa? Veamos los detalles a continuación.

Esta es la rutina de ejercicios para glúteos de Daisy Keech, la influencer que certificó con un médico que sus nalgas son reales

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para tonificar los músculos de los glúteos y las piernas, pero también influyen sobre el abdomen. Foto: kovaciclea

Estos son los alimentos para aumentar la masa muscular de tus piernas y glúteos

Ejercicios para tener unos glúteos grandes y redondos

Casi todas conocemos algún ejercicio que nos han recomendado para fortalecer y agrandar los glúteos. No obstante, al hablar de esta zona debemos tener en cuenta los tres músculos principales: el mayor, el medio y el menor.

Publicidad

Es por eso que, a la hora de elaborar una rutina de ejercicio de tonificación, realice aquellos que incluyan los tres tipos de músculos. Debe practicar ejercicios de tonificación al menos tres veces a la semana.

Hacer el puente para glúteos es una manera de aislar la musculatura de esta zona. Foto: fizkes

De acuerdo con la información reseñada por Mejor con Salud los recomendados son los siguientes:

  • Sentadillas: 4 series de 10 a 15 repeticiones.
  • Levantamiento lateral de piernas 4 series de 10 a 15 repeticiones.
  • Puente o elevación de cadera 4 series de 10 a 15 repeticiones.
  • Patada hacia atrás: 4 series de 10 a 15 repeticiones.
  • Estocadas: 4 series de 10 a 15 repeticiones.
El resultado varía según su genética, pero los resultados siempre serán de sus satisfacción. Es importante evitar los alimentos muy calóricos cargados de grasas poco saludables. Foto: Filip_Krstic

En general, la mejor forma de lograr buenos resultados es buscando asesoría profesional tanto con entrenadores físicos como con nutricionistas. Estos, en conjunto, pueden orientarle sobre los mejores ejercicios y la mejor alimentación para alcanzar nuestro objetivo.

(I)

Te recomendamos estas noticias