Muchas personas se preocupan por bajar la grasa del abdomen. Sin embargo, hay otras zonas que quizás requieran eliminar algo de grasa, por ejemplo, de los brazos o la espalda. Entérate de cómo eliminar la grasa en estas áreas.

“Esto se consigue generando un balance negativo, es decir, gastar más calorías de las que consumimos por la dieta”, indica el entrenador Paúl Sastre.

Cinco ejercicios que trabajan todo el cuerpo al mismo tiempo

El experto considera que las caminatas son adecuadas para perder peso, pero quizás no se centran lo suficiente en los brazos y espalda. Por lo que recomienda realizar intervalos de caminar con algunos intervalos de ejercicios de fuerza mediante la aplicación de resistencias externas, por ejemplo: cada cinco minutos de marcha continuada, hacer dos ejercicios de tres series de doce repeticiones cada uno, específicos de fortalecimiento de tren superior.

Un ejercicio útil para endurecer estar áreas del cuerpo es colocarse boca abajo, estirar los brazos hacia el frente y sin levantar los pies, levantar la espalda suavemente. Se pueden hacer dos series de diez repeticiones.

Ejercicios efectivos para reducir el abdomen y la cintura

En la misma posición, colocar las manos en la nuca, levantar la espalda y regresar a la posición inicial. Realizar dos series y diez repeticiones.

Fortalecer los bíceps es lo más importante y también uno de los ejercicios más sencillos, como el levantamiento de mancuernas o también se puede realizar con botellas llenas de agua o arena.