La Universidad de Harvard hizo un análisis sobre las actividades físicas y concluyó cuáles son los mejores ejercicios para quemar la grasa del cuerpo sin importar la edad de la persona.

Aunque practicar algún deporte es uno de los factores que influyen en un buena salud, no todas las personas se sienten con la capacidad de hacerlo o de adaptarse al entrenamiento físico.

Para ello la institución publicó en Harvard Health Publishing cuáles son esos ejercicios que si bien ayudan a mantener un peso saludable al quemar grasa y calorías, no requieren de grandes esfuerzos más que la intención de ejecutarlos.

Publicidad

Practicar alguna actividad física proporciona beneficios a su salud. Foto: Freepik.

Cuáles son los ejercicios “quema grasa”

Desde el medio Caracol Radio citan la publicación de la Universidad de Harvard y describen los cuatro movimientos que benefician al cuerpo y a la salud en general.

1. Caminar

Esta práctica es muy común y no requiere de mucho esfuerzo. Caminar de 10 a 15 minutos diarios ayudará a reducir el riesgo de ciertas enfermedades como la diabetes o cardíacas.

También ayuda a controlar la presión arterial, mejora los niveles del colesterol, fortalece los huesos e interviene en el estado de ánimo.

Publicidad

Es necesario cuidar la posición para evitar posibles lesiones | Foto: Pexels

2. Tai Chi

Es un tipo de arte marcial que involucra al cuerpo y la mente. Los movimientos controlados del Tai Chi relajan el cuerpo y ayudan a la meditación.

Esta práctica es recomendada para personas de tercera edad para regular su equilibrio.

Publicidad

El Tai Chi tiene varios niveles por lo que se puede por lo que lo puede realizar cualquier persona. Foto: Freepik.

3. Natación

Desde Harvard se concluye que practicar natación se considera un ejercicio de cuerpo completo dado que el agua genera resistencia y el cuerpo lucha contra ella.

Practicarlo no solamente tonifica los músculos, sino que también quema calorías y a la vez alivia la tensión de las articulaciones.

Debido a los movimientos del agua, que es un antiestresante natural, la natación resulta ser una actividad relajante Foto: Pixabay

4. Entrenamiento de fuerza

Incluir levantar pesas en sus actividades físicas ayuda a fortalecer los músculos y a la vez quemará grasa.

Al respecto la Universidad de Harvard explica que mientras más músculo tenga quemará más calorías y mantendrá su peso.

Publicidad

El levantamiento de pesas aumenta la masa muscular y ayuda a proteger los huesos. Foto: Freepik.

La práctica de cualquier actividad física debe ir acompañada de una dieta balanceada y un estilo de vida saludable. (I)

Te recomendamos estas noticias