El problema de la flacidez en los brazos es común en personas sedentarias que, con los años, pierden colágeno y elastina. Este proceso degenerativo afecta la piel en algunas zonas del cuerpo, así como la masa muscular.

Sin embargo, la buena noticia es que aún estás a tiempo de recuperar la tonicidad en esa zona. ¿Cuál es la clave para ver esos resultados? “Darle más intensidad a tu entrenamiento, trabajando con pesas”, responde Fabri Orlandi, entrenador personal para Urban Sports Club, en sus redes sociales.

“El peso es fundamental para ver buenos resultados. El uso de botellas, latas de conservas o mochilas con libros para añadir carga a nuestro peso corporal es una alternativa”, apunta el experto.

Publicidad

Curl de bíceps. Se puede hacer con botes, botellas de agua o mochila con peso.

Si quieres aumentar tu masa muscular elimina estos alimentos de tu dieta diaria

Ejercicios para la masa muscular de los brazos

Siguiendo las indicaciones de La Vanguardia, te traemos 5 ejercicios efectivos para que tus brazos tengan esa bonita y definida forma que todas queremos.

Bíceps concentrado

Para este movimiento puedes ubicar mancuernas o botellas con agua de 1 o 2 litros, dependiendo del peso que puedas soportar. Sentado o de pie, coloca el brazo mirando hacia el frente y el codo hacia atrás. Levanta el brazo al nivel del codo, sin mover el cuerpo y haz dos series de 10 repeticiones.

Bíceps alterno

Es el mismo movimiento que el anterior pero vas a alternar los brazos en cada subida. Repite la misma cantidad de veces.

Publicidad

Tríceps tras nuca

Dobla el brazo detrás de la cabeza y vas a subir la parte del antebrazo en dirección vertical. Mismas repeticiones con cada brazo.

Usa la silla como apoyo, luego estira las piernas, las bajas y las subes, mientras los codos deben estar pegados al tronco del cuerpo.

Flexiones en silla

Es como hacer la muy temida y odiada “plancha” pero en vez de hacerla en el suelo, la harás con el apoyo de una silla que debe llegar a la altura de tus rodilla cuando estás de pie. Apoya el cuerpo en el asiento de la silla y extiende las piernas hacia atrás. Todo el cuerpo debe quedar completamente recto y comienzas a bajar y subir dos series de 10 repeticiones.

Publicidad

Patada de tríceps

Puedes hacerlo de pie o apoyado en una silla. Baja ligeramente la parte superior del tronco con la espalda recta, extiende el brazo y comienza a flexionar el codo hacia atrás. Misma cantidad de repeticiones y series. (I)